La Provincia
Lunes 04 de Enero de 2016

Una lavandería movil asiste a las familias inundadas en Concordia

ADRA continúa con la lavandería móvil con el objetivo que las familias evacuadas tengan sus ropas y ropa de cama acondicionadas. Además está entregando kits de limpieza e higiene personal 

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) continúa con el intenso trabajo de lavandería móvil para los evacuados de Concordia, con el objetivo que tengan sus ropas, sábanas, frazadas acondicionadas.
Además ADRA está entregando kits de limpieza e higiene personal a los damnificados, así como el servicio de desinfección.
Un equipo de voluntarios recorre los distintos centros de evacuados, para recepcionar ropa de cama, frazadas y vestimenta que se colocan en bolsas individuales. Se identifica cada una y se entregan tickets comprobantes.
Las prendas recolectadas se llevan a la unidad movil donde otro grupo de voluntarios se alternan en las tareas de lavado, centrifugado y doblado para acondicionar la ropa y entregar a sus dueños en los centros donde están hospedados.
Por su parte, el ingeniero Eric Itin, a cargo de la logística del operativo, agradeció el “apoyo de Gendarmería para reunir los requerimientos técnicos de la UML y así comenzar la tarea en el menor tiempo posible”.
Martín Padilla, experto en emergencias de ADRA Argentina, expresó que “el servicio que presta esta unidad soluciona una necesidad básica que estaba desatendida.” Padilla destacó la importancia de trabajar para complementar la acción del estado y demás organizaciones”.
La Unidad Móvil de Lavandería de ADRA Argentina es única en el país; permite asistir a los afectados por la inundación en poco tiempo. Y la dinámica de trabajo, les permita a las familias contar con sus elementos y ropa sin depender de la lotería de encontrar entre las donaciones prendas adecuadas.
 

Comentarios