La Provincia
Martes 07 de Julio de 2015

Una jueza habilitó el pegado de Grand con Bordet y el FpV apelará el fallo

El apoderado del Frente para la Victoria calificó de "insólito e improcedente" el fallo de una jueza provincial que hizo lugar al amparo de la fórmula Grand-Centurión.

Este martes se conoció que Gastón Grand y Leonardo Centurión –precandidatos justicialistas a intendente y vice de Paraná– podrán pegar su boleta en las PASO a la fórmula urribarrista Gustavo Bordet-Adán Bahl. Lo consiguieron al obtener resultado favorable en un amparo interpuesto ante la Justicia provincial.
Luego la Junta Electoral del Frente para la Victoria anunció que apelará el fallo. "La competencia en materia electoral es exclusiva y excluyente del juez federal de Paraná, Leandro Ríos, por lo que el fallo de la jueza laboral Viviana Murawnik es insólito y no se sostiene", afirmó uno de los apoderados del FpV, Rubén Cabrera. 
"Obligar a un candidato a pegar boleta con otro que no quiere es inconstitucional y viola los principios básicos de la democracia. Y no sólo la ley sostiene este argumento, sino el más básico sentido común", aseveró Cabrera.
"Para pegar una boleta es necesario que haya acuerdo entre ambas partes y en este caso está claramente demostrado y expresado que no hay tal acuerdo", afirmó el apoderado del frente oficialista.
Finalmente, Cabrera adelantó que este miércoles recurrirá el fallo de la jueza laboral, que volvió a calificar de "insólito e improcedente" e insistió en que esta decisión judicial "contradice la reiterada jurisprudencia de la Cámara Nacional Electoral que es el órgano máximo del país en la materia". 

Comentarios