La Provincia
Viernes 03 de Junio de 2016

Una jueza federal ordenó suspender a Echegaray como Auditor General de la Nación

La jueza en lo contencioso administrativa Claudia Rodríguez Vidal hizo lugar a una acción de amparo impulsada por Elisa Carrió. La suspensión es por tres meses.

La Justicia suspendió este viernes de su cargo por tres meses, al titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, procesado en las últimas horas por el juez Claudio Bonadio.
La decisión fue tomada por la jueza en lo contencioso administrativa Claudia Rodríguez Vidal, que hizo lugar a una acción de amparo impulsada por Elisa Carrió.
Ayer, el oficialismo avanzó con la remoción de Echegaray luego de que Bonadio lo procesara por los delitos de falso testimonio y violación de secreto durante su gestión al frente de la AFIP.
"El procesamiento nos da la herramienta legal que necesitábamos para poder sacarlo de la Auditoría", dijo la vicepresidenta Gabriela Michetti, después de conocida la resolución judicial contra Echegaray.
Según Bonadio, el ex jefe de la AFIP incurrió en esos delitos al denunciar en 2014 a Alfonso Prat-Gay como parte de una maniobra de lavado de dinero por medio de la cuenta que tenía Amalia de Fortabat en el HSBC de Suiza.

Comentarios