Violencia
Miércoles 08 de Febrero de 2017

Una joven que fue agredida a la salida de un boliche lucha por mantener su visión

El hecho ocurrió en Seguí.

Dos jóvenes habrían protagonizado una pelea al salir de un local bailable de Seguí, departamento Paraná. Como consecuencia del hecho, una de las involucradas le rompió los anteojos de un zapatazo a otra chica, quien padeció una grave herida en la cornea.

El hecho ocurrió el 28 de enero pasado, aunque fue confirmado recién en las últimas horas, a instancias de que la joven gravemente herida afronta un estricto tratamiento, intentando mantener la visión de su ojo izquierdo.

Ahora se aguardan las medidas de la Fiscalía interviniente para determinar cómo avanza el hecho que que denunciado en la Comisaría de Seguí.

Según la denuncia radicada en la Comisaría, dos jóvenes oriundas de Crespo, habrían protagonizado un altercado al salir de un local bailable que funciona en la periferia de la localidad de Seguí.
Al sobrepasar el portón de salida del predio, una joven de 19 años recibió un contundente golpe con un zapato, a la altura del rostro, lo que provocó la rotura de los cristales de los anteojos que tenía puesto, ocasionándole inicialmente un considerable sangrado y posteriores secuelas, que a dos semanas del incidente aún no logra superar.

La agresión habría sido propinada por una joven crespense, de unos 20 años, conocida por la víctima e identificada en el Legajo Fiscal.

Tal cual obran en las constancias médicas, el derrotero de atención de la joven golpeada duró varias horas. Se habría iniciado en el Hospital de Seguí, para pasar a Clínica Parque de Crespo, donde el médico de guardia efectuó un primer diagnóstico y, dada la complejidad del caso, se le aconsejó concurrir a un Instituto de Ojos de Paraná.

Sin embargo, habida cuenta que en Seguí no se habían plasmado las acciones penales, la joven ingresó a Centro Médico, para la expedición del informe del médico de policía. Aún presentando un considerable sangrado, la víctima fue atendida en el hospital San Francisco de Asís de Crespo, desde donde fue inmediatamente trasladada al hospital San Martín de Paraná.

Las atenciones culminaron con ocho puntos de sutura sobre el párpado superior y uno en la parte inferior, sumado a un pronóstico poco alentador respecto del óptimo recupero de la visión.

El 31 de enero la joven fue operada en un centro oftalmológico de Paraná, para reparar el daño causado por la perforación corneal. La cirugía fue presupuestada en la suma de 35.570 pesos, monto por el que la familia debió suscribir un compromiso de pago y deberá abonar en caso de la que obra social no lo cubra.

La intervención habría sido conforme lo proyectado, aunque los especialistas afirman que aún es prematuro definir la futura evolución.

La disputa se habría originado en defensa de las respectivas hermanas de quienes protagonizaron el altercado, quienes habrían dirimido sus diferencias momentos antes.


Al margen de los motivos, la partícipe que propinó el violento golpe no se habría arrepentido de la actitud, conforme se evidencia en las posteriores publicaciones realizadas en su muro de Facebook, en conversación con un tercero ajeno al hecho.

Desde la Comisaría de Seguí se precisó que, tras la realización del croquis de inspección ocular en el lugar del incidente, las actuaciones fueron elevadas a la Fiscalía Nº 3 de Paraná.

Fuente: FM Estación Plus

Comentarios