La Provincia
Martes 02 de Agosto de 2016

Una joven paranaense se va a evangelizar a África

Daiana Vergara, tiene 23 años y está por iniciar una experiencia que le cambiará la vida.

La joven paranaense Daiana Vergara deja la Obra de Don Bosco en la capital entrerriana para emprender la experiencia más importante de su vida: evangelizar en Lwena, África.

Daiana tiene 23 años y en estos días partirá hacia el continente africano a misionar junto a los salesianos de Don Bosco. La joven es Licenciada en Psicopedagogía, docente en la Obra de la ciudad de Paraná y forma parte del Oratorio y de SS.CC en la institución de la capital entrerriana. Su nuevo lugar en el mundo será Lwena, capital de la provincia de Moxico, en Angola, durante un año.

"La idea de ir a misionar siempre estuvo latiendo en mi corazón. Que yo recuerde surgió por primera vez cuando tenía cerca de 13 años y participaba de Acción Católica. Con el pasar de los años, entré al colegio Salesiano de Paraná y realicé una experiencia en Formosa de misión y voluntariado, y sin dudas marcó el comienzo de mi deseo de querer partir en algún momento a África, poder ir más allá de las fronteras, pero también entendía que tenía que prepararme para partir. Parecía muy lejana la posibilidad pero con el pasar del tiempo se pudo ir concretando", sostuvo la joven.

Sobre sus expectativas, objetivos y metas en su nuevo destino, indicó: "No puedo decir mucho, solo pongo en manos de Dios mi destino, mi tarea y las personas con las que me voy a cruzar. Solo espero poder dar, entregarme como soy, para terminar con el corazón lleno de la alegría que viene de Él".

Según informó el sitio Don Bosco Norte, Daiana se instalará en la Comunidad Salesiana en Lwena, donde solo sabe que hay grupos juveniles y también funciona allí un centro juvenil. "Mucho más no quiero saber, ya que también creo que es parte de la experiencia el dejarme sorprender y esperar con alegría y ansias lo que Dios me tiene preparado para este tiempo", expresó.

Comentarios