La Provincia
Martes 17 de Noviembre de 2015

Una joven de Feliciano recurrió a la Justicia para saber qué pasó con su bebé

La chica de 15 años y su familia tienen dudas sobre las circunstancias en que nació su bebé y su posterior fallecimiento en el hospital Santa Rosa de Chajarí.

Andrea Aranda tiene 15 años, es oriunda de Feliciano. El 23 de octubre dio a luz, en el hospital de Chajarí, un bebé que nunca vio y que luego dieron por muerto.
Con mucho dolor pide saber qué ocurrió con su hijo ya que, asegura, el bebé que le entregaron muerto no es el suyo.
La joven y su familia expusieron sus dudas ante el Fiscal Auxiliar de Feliciano, Ricardo Temporetti, quien rápidamente dio intervención a la Fiscalía de Chajarí a cargo del doctor Confalonieri. Desde allí se dispuso que la exhumación del cuerpo del bebé, que ya se encontraba sepultado en el cementerio de Feliciano, para que se le practique una autopsia en la morgue de Oro Verde. Diligencia que ya fue llevada a cabo.
“Mi embarazo era normal. Me realizaba los controles pertinentes y todo estaba bien. El día 23 de octubre fui a dar a luz una nena al hospital Santa Rosa de la ciudad de Chajarí. El parto fue normal, al nacer no me mostraron al bebé, luego de unos minutos me lo traen ya vestido y me manifiestan que es un varón. Quiero aclarar que a mi mamá no la dejaron presenciar el parto y, de mala manera, le dijeron que esperarar afuera. En ese momento la partera comenzó a tratarme mal y todo se complicó”, relató la joven Realidad Regional.
Según Aranda el bebé nació a las 4.30 y le dijeron que a las 7 se lo traerían a la sala pero eso nunca pasó. “Alrededor de las 8.30 se presenta la partera y me informa que mi bebé no se encontraba bien y que, por su estado, lo iban a trasladar al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Pero luego le dijeron que había fallecido.
“Tengo muchas dudas con la situación que me tocó vivir. Todo está en manos de la Justicia. Necesito saber la verdad ¿Qué pasó con mi bebé?. Lo único que sé es que me entregaron una criatura muerta”, dijo.

La denuncia de la abuela 
Según indicó Claudia Lezcano, mamá de Andrea, a las dos de la mañana del 23 de octubre, ella junto a su hija acudieron al hospital Francisco Ramírez, de Feliciano. Aproximadamente a las 3 de la mañana, la joven comenzó con el trabajo de parto y decidieron trasladarla al hospital Santa Rosa de Chajarí. Aproximadamente media hora después de su ingreso dio a luz.
“A las cinco de la mañana, y para mi sorpresa, me avisan que es un varón (según las ecografías de control esperábamos una nena) y que, debido a algunas complicaciones para respirar, iba a quedar en observación y que, a las siete de la mañana, lo pasarían a sala”, señaló la abuela.
A las 8.30 se presentó la partera, junto a un médico y le informaron que el estado de salud del bebé era grave y que debían trasladarlo al hospital Masvernat de Concordia. Esto se haría a las 9.30, cosa que me llamó mucho la atención, ya que si era una urgencia, no entendía el por qué de la demora” continuó.
“Estuve más de media hora en la ambulancia junto al chofer y nunca se realizó el traslado. En la parte de atrás los profesionales atendían al bebé. Luego me informaron que había fallecido” finalizó.

Fuente: Realidad Regional

Comentarios