Pais
Miércoles 09 de Marzo de 2016

Una joven dio a luz en un baño de la terminal de ómnibus de Santa Fe

La mujer de 32 años venía en viaje desde la ciudad de San Javier con trabajo de parto. No hubo tiempo para que pueda ser trasladada al hospital y su niña nació en el baño de la terminal. Ambas se encuentran en buen estado.

Silvia Natalia Gómez tiene 32 años y el lunes venía a bordo de un colectivo desde la ciudad de San Javier hasta la capital provincial. Ella estaba embarazada y esperaba a su beba para fin de mes pero, por cuestiones del destino el parto se adelantó y la pequeña nació en el baño de la terminal de ómnibus de Santa Fe.
Según relató Silvia a LT10: “Venía viajando desde San Javier cuando comenzaron los dolores y el trabajo de parto. Cuando llegué a la terminal me esperaba una prima y le comenté lo que pasaba. Quisimos salir para el hospital, pero el bebe estaba a punto de salir. Una policía junto a mi prima y la encargada de los baños de la terminal me ayudaron y nació”.
La joven fue asistida junto a su bebe y luego personal del Cobem cortó el cordón en el mismo baño para posteriormente trasladarla al hospital Cullen, en donde aún permanecen internadas en buen estado de salud.

La beba se llama Mercedes Milagros y pesó 3.470 kilos. “El nombre Mercedes lo elegí porque es el de mi prima, quien me ayudó en la llegada del bebé y Milagros, en honor a lo que pasó y cómo llegó ya que todo terminó bien”, dijo Silvia.

 

Comentarios