Policiales
Viernes 01 de Abril de 2016

Una joven denunció que fue secuestrada y abusada por dos hombres durante días

En Federal, la víctima estuvo cautiva desde el 21 de marzo hasta este jueves a la noche, cuando logró escapar por la ventana del baño en un descuido de sus captores. La Policía busca a los acusados.

En la mañana de este viernes una mujer se presentó en la guardia de la Departamental de Policía de Federal, con signos de haber sido cruelmente golpeada, para denunciar que durante 11 días permaneció privada de su libertad, fue reiteradamente abusada sexualmente por el dueño de la vivienda donde estuvo cautiva e incluso habría sido también ultrajada por un familiar del secuestrador. Logró escapar de madrugada, desnuda, y llegar a su domicilio del barrio El Silbido.
La justicia ordenó el allanamiento de la casa y la detención de dos personas mayores de edad. La Fiscalía local instruye una causa por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y lesiones leves. 
La joven mujer, de 28 años de edad, quien es mamá de una pequeña niña, contó a las autoridades que el 21 de marzo fue interceptada por un hombre, de quien dio nombre y apellido, quien la oibligó a dirigirse a una humilde vivienda construida en una cortada de la calle Presidente Perón, entre Tratado del Pilar y Corrientes. En ese lugar, el domicilio del agresor, fue retenida por la fuerza, salvajemente golpeada y abusada sexualmente; incluso por un familiar del secuestrador, según publicó el sitio Federal Al Día. La denunciante habría tenido anteriormente una relación con el acusado. 
Según el relato de la víctima, durante el secuestro fue golpeada en el rostro y otras partes de su cuerpo y reiteradamente violada. 
En la noche de este jueves, el agresor y su cómplice, quienes mantenían con cadenas y candado la única puerta de acceso a la casa, habrían bebido de más y se durmieron. Así la muchacha pudo escapar desnuda por la ventana del baño, se hizo de un pantalón en el patio de un vecino y huyó. 
Se estima que cuando los hombres despertaron, y no encontraron a la mujer, decidieron también abandonar la casa; lo que se corroboró en el mediodía cuando el Juez de Transición y Garantía de Federal, Luis Quiroz, ordenó el allanamiento de la finca. 
Oficiales y Suboficiales de la policía departamental, encabezados por el jefe de la División Operaciones y Seguridad, Walter Caballero, llevó adelante el operativo ordenado por la Justicia. Funcionarios del Área de Criminalística levantaran las pruebas necesarias para demostrar que la mujer había sido retenida en el lugar, se hallaron prendas íntimas y ropa de ella en la parte superior de la casa, lugar usado como dormitorio; entre otros elementos de prueba. 
La víctima fue revisada por el médico Forense Carlos Orruma, asistida por sus lesiones por personal del hospital Urquiza, para luego alojarse en la casa de un familiar con custodia policial; mientras que miembros de la fuerza intentaban localizar a los acusados para deternerlos.

Comentarios