Policiales
Martes 23 de Junio de 2015

Una joven amenazó con arrojarse de la antena de Gutierrez y Montiel

Fue en la antena de la CNC, ubicada en Gutierrez y Montiel, del barrio paranaense de San Agustín. La chica, de 18 años, se mantuvo durante casi tres horas en lo alto de la antena. 

Una joven subió este martes a la antena ubicada en la intersección de las calles Gutiérrez y Montiel, y amenazó con arrojarse durante, al menos, dos horas y media. Se trata de la antena perteneciente a la Comisión Nacional de Comunicaciones, de unos 30 metros de altura, por lo que se demandó la intervención de la Policía mediante el Cuerpo de Operaciones Especiales, (COE) de la Policía de Entre Ríos.
La joven de 18 años habría ascendido a la torre a las 14.45, y a través del negociador de la Policía de Entre Rios, Claudio González, luego de dos horas y media de trabajo, se logró que la joven descendiera por sus propios medios, cerca de las 18.
La joven es alumna de la Escuela 20, donde finaliza sus estudios secundarios en el turno noche. Si bien las razones por la cual ascendió a la torre son imprecisas, desde lo alto se la oyó pedir ayuda en relación a problemas personales. También reclamó por la presencia de un joven, "algo caliente para tomar" y una silla para su madre, Ramona, que en dialogo con UNO expresó que su hija es "una chica buena, normal, va a la escuela", y agregó, angustiada "Ella me dijo que estaba en la casa de una amiga, y ahora me avisan esto".
La mujer aseguró desconocer los motivos por los cuales la muchacha tomó esta determinación y, guiada por el negociador, participó con el padre de la joven en la tarea de lograr que la joven depusiera su actitud. Cerca de las 17.30, la joven comenzó a descender lentamente, guiada por el mediador policial. "Muchas veces, suben emocionalmente afectados y sin pensar lo que están haciendo. Una vez que están arriba se dan cuenta del peligro, y les entra el miedo. Por eso es importante que la persona esté muy tranquila.", aseguró uno de los efectivos policiales presentes.
Una situación que se repite
El predio donde está ubicada la antena se encuentra cercado por un alambrado de mediana altura; la escalera de la torre no cuenta con ninguna medida de seguridad que impida el acceso a la misma, por lo que algunos vecinos manifestaron que elevarán un petitorio a las autoridades competentes para solicitar que se extremen las medidas de seguridad y así se eviten hechos como los de esta tarde que, aseguran, ocurren con frecuencia. "Acá pasa seguido, no puede ser que sea tan fácil subirse a la torre, amenazar con tirarse y movilizar a la policía, los medios y el barrio entero. Esto ya pasó muchas veces."

Comentarios