Policiales
Sábado 18 de Abril de 2015

Una joven de 18 años habría matado a su madre con ayuda del novio

Ocurrió esta madrugada en Colón. La pareja fue detenida este mediodía en Concordia, donde habían realizado en raid de compras con el dinero robado a la víctima.

Una mujer de 38 años identificada como Lorena Zanetti, fue asesinada esta madrugada a golpes y su cuerpo fue quemado para borrar las huellas.

Por el crimen fueron detenidos este mediodía, su hija de 18 años y el novio de ésta, un joven oriundo de Rosario, quienes se encontraban en un hotel de Concordia, ciudad en la que habían realizado un raid de compras con el dinero robado a la víctima, unos 80.000 pesos, según trascendió.

El horroroso matricidio habría ocurrido en horas de la noche en calle Rufino Myr, de Colón cuando la víctima se encontraba sola, ya que su marido trabaja en una panadería y había salido más temprano.

Según datos brindados por la departamental Colón de Policía cuando los bomberos acudieron a la vivienda ubicada en Rufino Mir y Urquiza, aproximadamente a las 4.40, se encontraron con el cuerpo de la mujer en un dormitorio de la planta alta.


Un testigo presencial del incendio relató a la Policía que vio salir a una pareja joven de la casa muy apurada, cargando bolsas y otros elementos, y le dijeron que llame a los bomberos.


Más tarde, peritos de la seccion Criminalística, junto al personal de la departamental Uruguay, determinaron que el origen del fuego fue intencional.


Tras una serie de actuaciones policiales y judiciales determinadas por el fiscal en turno, doctor Juan Carlos Benítez, se orientó la investigación hacia la joven, hija de la víctima, que vivía en una vivienda lindera.

La Policía de Colón puso en aviso a las demás dependencias de la región para dar con la joven sospechosa, identificada como Paula Benítez, y su novio, de 17 años, oriundo de Rosario.

Avanzada la mañana, aproximadamente alas 10.30, llegó informacion a los investigadores que un remisero de la ciudad de San José habia realizado un viaje a la vecina ciudad de Concordia, para trasladar a una pareja joven. El chofer relató a la Policía que los dejó en inmediaciones de la terminal. Tenían actitud sospechosa y estaban muy nerviosos.

La Policía de Concordia logró apresarlos cerca del mediodía en un hotel ubicado en la zona de la terminal. En su poder tenían pasajes hacia la ciudad de Rosario, unos 80.000 pesos y prendas de vestir nuevas.

En tanto, el cuerpo de la víctima será trasladado a la morgue de Oro Verde para la correspondiente autopsia.

Comentarios