A Fondo
Domingo 21 de Junio de 2015

Una investigación de científicos argentinos llegó a la tapa de la Revista Nature

Se trata de la edición de esta semana que publica la descripción del Chilenosaurio diegosuarezi.

Con una descripción del Chilenosaurio diegosuarezi, una investigación de científicos argentinos llegó a la tapa de la revista Nature. Se trata de la edición de esta semana que publica el texto que había sido dado a conocer de manera online el 27 de abril último.

Según publicó La Nación, el trabajo está firmado por Fernando Novas, investigador del Conicet en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN); Leonardo Salgado, del Instituto de Investigaciones en Paleobiología y Geología de la Universidad Nacional de Río Negro; Federico Agnolín, Nicolás Chimento y Marcelo Isasi, también del MACN, y Martín Ezcurra, de la Universidad de Birmingham, junto con paleontólogos chilenos.

El trabajo informa sobre uno de los hallazgos más importantes de los últimos 20 años en la paleontología mundial y uno de los dinosaurios más extraños descubiertos hasta el momento: un dinosaurio herbívoro del Jurásico tardío.

Estos restos fósiles fueron encontrados en 2004 en un paraje de la comuna chilena de Aysén por un niño de siete años llamado Diego Suárez, hijo de los geólogos chilenos Manuel Suárez y Rita de la Cruz, mientras exploraban la zona en un viaje familiar.

El Chilesaurus, según afirmó Novas, "constituye el primer representante de un linaje hasta ahora desconocido para la ciencia". Pertenece a la familia de los dinosaurios terópodos, un grupo que incluye a famosos carnívoros como el Velocirraptor, el Carnotaurus y el Tyrannosaurus. El Chilesaurus diegosuarezi, será presentado el próximo martes 23, a las 11, en el MACN, Av. Ángel Gallardo 490.