Ovacion
Lunes 22 de Junio de 2015

Una injusticia grande como el estadio Grella

Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó a Patronato de Paraná  por 2 a 1. El Negro resignó la punta y un largo invicto. Cómo jugaron. Las apostillas. 

Patronato de Paraná perdió en el estadio Grella ante Juventud Unida de Gualeguaychú. El partido terminó 2 a 1 y de esta manera el Rojinegro resigna la punta. 

Cómo  jugaron

Sebastián Bértoli. Sorprendido por la facilidad con la que Bandiera eliminó a Graciani en el primer tanto y demasiado apresurado en la salida en el tanto de Fornillo.

Gabriel Graciani. Un retorno para el olvido. Cuando Bandiera se recostó por su sector marcó ventajas. Hay que buscar una alternativa para Geminiani.

Walter Andrade. Se desdobló para cubrir espacios. Buena tarea del Negro Ganador que no alcanzó para una mejor suerte de Patrón.

Carlos Quintana. Cuando el equipo entró en la desesperación perdió solvencia y efectividad en su andar. Apenas una vez logró imponer presencia en el área ajena.

Diego Martínez. Ofreciéndose como salida pero sin el oportunismo y claridad cuando pasó la mitad de la cancha. Pocas complicaciones en la marca.

Esteban Orfano. El robo de una pelota en ataque en el arranque del segundo tiempo fue mayor aporte en ataque. Contribuyó poco en el retroceso.

Marcelo Guzmán. En los casi 20’ que estuvo en cancha fue el que marcó el momento de la presión sobre la salida de la Juve. Posible baja para el clásico. 

Marcos Quiroga. Fue de mayor a menor. Empezó bien, siendo el conductor y llegando a posiciones de gol. Después cayó en el rendimiento hasta ser reemplazado.

Leandro Becerra. Tuvo el despliegue que otras veces se le reclamó y dejó a sus compañeros en posición de gol. De lo mejor en una noche para el olvido.

Diego Jara. Tuvo una chance clara en el arranque del partido, después pasó desapercibido. Poca movilidad del concordiense en la ofensiva del Rojinegra.

Matías Quiroga. Trabajó mucho y ganó varias pelotas aéreas. Tuvo chances pero le faltó precisión en la última estocada. 

Desde el banco: Tomás Spinelli (5). Con el despliegue de siempre pero carente de precisión. Matías Garrido y Leonarco Acosta jugaron pocos minutos para ser evaluados en el partido de anoche en estadio Grella. 

Las apostillas

Antecedente inmediato. La última vez que se habían enfrentado Patronato-Juventud Unida fue en el Argentino B 2006/2007. En el Grella, ganó la Juve por la mínima y en el sur entrerriano fue empate en tres.   

La semana. De cara al clásico con Atlético Paraná, Patronato arranca mañana la semana de preparación. Los jugadores trabajarán desde las 10.30 en lugar a confirmar.

El candidato. Más de uno se mostró sorprendido por la noticia publicada ayer por UNO en la que se da a conocer que Sebastián Bértoli ocupa el quinto lugar como candidato a concejal, en la lista del Frente Para La Victoria, que propulsa la reelección de Blanca Osuna como intendenta de Paraná. 

Para volver. Lautaro Geminiani cumplió la fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas y está a disposición del Iván Delfino para volver el domingo. 

Poca gente. Es increíble que con Patronato puntero, en la antesala de un clásico y en un duelo provincial se tenga que hablar de un estadio con más claros que con lugares ocupados. 

Suma y resta. Es verdad que la presencia de la televisión en directo le aporta a los clubes argentinos un ingreso importante en sus arcas, pero al mismo tiempo resta en gran medida la concurrencia del público a los estadios.

Al límite. Entre los asistentes al Grella se pudo observar a Fernando Alloco. El defensor paranaense con pasado reciente en el fútbol griego.  

Un nombre. Federico Guerra, volante central de Sportivo Italiano sería uno de los nombres en carpeta para reforzar a Patronato en la segunda rueda del certamen

 

Comentarios