Ovacion
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Una incógnita en el mediocampo Decano

Sergio Modón y Federico Córdoba se perfilan para reemplazar al suspendido Jonathan Belforte.   

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 
El entrenador de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, comenzó ayer a delinear la formación que recibirá este sábado a Sportivo Belgrano de San Francisco, desde las 16, en el marco de la 31º fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Para este compromiso, el DT no podrá contar con Jonathan Belforte. El Pelado fue expulsado en los pasajes finales del empate, con marcador cerrado, ante Instituto de Córdoba. 

Para suplir esta baja, el santotomesino analizó ayer dos alternativas en el entrenamiento que se desarrolló en el camping de la Unión Obrera Metalúrgico (UOMN). En este sentido, el entrenador observó a Sergio Modón y a Federico Córdoba dentro de la alineación que se perfila para enfrentar al Verde del interior de Córdoba. 

El ingreso del ex Independiente Rivadavia de Mendoza provocó un movimiento táctico en el mediocampo. Modón se ubicó como carrilero por el sector derecho, mientras que Pablo Vercellino se cerró para formar el doble cinco junto a Pablo Lencioni. Verce volvió a recostarse sobre el andarivel diestro con el ingreso de Córdoba.

Modón es quien saca una pequeña luz de ventaja. De confirmarse su incursión dentro del 11 inicial, será su segunda presentación como titular con la camiseta del Gato. El mendocino tuvo su estreno en la formación principal en Campana, donde el elenco de barrio San Martín perdió 2 a 1 ante Villa Dálmine. En esa ocasión, el jugador con pasado en las divisiones formativas de Estudiantes de La Plata lució la camiseta Rojiblanca número 10. 

Similar es la situación de Córdoba. La Flaca solamente actuó desde el minuto cero en un sólo cotejo. El mediocampista surgido de la cantera Decana tuvo su estreno como titular en la categoría en la tarde del 18 de julio, ocasión en la que el Gato perdió 2 a 1 ante Douglas Haig. En esa oportunidad, reemplazó a Pablo Lencioni, quien observó el encuentro desde la platea del Estadio Pedro Mutio, cumpliendo una suspensión de una fecha por haber sido expulsado en la jornada previa. 

El resto igual. Si bien hubo otros nombres que alternaron función con algunos jugadores que estuvieron dentro de la alineación principal, esta sería la única modificación que presentaría el Gato en el próximo compromiso, donde dejará de lado la bronca por haber dejado escapar la oportunidad de festejar una victoria en un escenario totalmente favorable, e intentará darle valor al punto cosechado en Alta Córdoba. 

De esta manera, el Decano saldría a escena este sábado con Ignacio Arce en el arco; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Modón o Vercellino, Córdoba o Vercellino, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Enzo Noir. 

Alta Médica. Nicolás Ledesma y Gonzalo Cozzoni recibieron el alta médica y desde el lunes comenzaron a entrenar a la par de sus compañeros. El delantero alternó funciones ayer con Alzugaray y tendría grandes chances de firmar planilla este fin de semana. 

Designaciones

Viernes
21 (TV): Central Córdoba-Patronato (Andrés Merlos) 

Sábado 
15.30: Gimnasia (M)-All Boys      (Ramón Guaymas Tornero)
16: Atlético Paraná-Sp. Belgrano (Nicolás Lamolina)
19.30 (TV): Instituto-Santamarina (Ariel Penel)

Domingo 
13 (TV): Los Andes-Gimnasia (J)    (Ariel Suárez)
15.30: Boca Unidos-Douglas Haig (Ramiro López)
16: Guillermo Brown-Chacarita (Fernando Espinoza)
16.30 (TV): Villa Dálmine-I. Rivadavia (Nelson Sosa)
17: Atl. Tucumán-Guaraní A. Franco (Facundo Tello Figueroa)
18: Unión-Sp. Belgrano (Ignacio Lupani)

Lunes 
18 (TV): Ferro-Juventud Unida      (Pedro Argañaraz)

 

Comentarios