Ovacion
Domingo 18 de Enero de 2015

Una imagen muy renovada

Básquet: Echagüe derrotó a Sarmiento de Resistencia. El AEC fue una aplanadora para derrotar a su rival por 97 a 65 y recuperarse luego de dos caídas en forma consecutiva. Mañana vuelve a ser local ante La Unión.

Echagüe necesitaba un partido así para poder levantar. Luego de dos derrotas que dejaron un clima tenso, el equipo paranaense se recuperó anoche en gran forma al vencer como local a Sarmiento de Resistencia por 97 a 65, en el marco de la 10ª fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso de básquet, en la Región Litoral.


El equipo paranaense tuvo un gran primer cuarto, donde hizo de la defensa su principal virtud. El AEC no dejó crecer a su rival y después mostró buenas intenciones en ataque que le dieron una ventaja importante en ese período (22-10). Pablo Jaworski y Darnell Dodson fueron los mejores elementos en el local. En el segundo chico, Echagüe no bajó el ritmo y continuó con mucha intensidad a la hora de defender su aro, mientras que su rival poco pudo hacer para frenar el buen trabajo en ofensiva de los dirigidos por Martín Amden. Así, el local se fue al descanso largo sacando una buena luz de diferencia (48-25).


La superioridad del AEC fue notoria y Sarmiento no encontró la forma para frenar a un equipo inspirado. Dodson siguió lastimando en el aro contrario, bien acompañado por Jaworski y Carnovale. Y la desesperación del rival también ayudó para que Echagüe siga aumentando su ventaja (75-42 al terminar el tercer chico). La ventaja era mucha como para pensar en una remontada de Sarmiento. Y fue así. El equipo de Amden jugó con la diferencia a su favor y cerró una victoria que era muy necesaria.

 

 

DERROTA DEL ROJO. En San Francisco, Rocamora de Concepción del Uruguay perdió ante San Isidro por 81 a 70.

 

TORNEO FEDERAL. Por la 18ª fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquet (TFB), hubo victorias de Regatas Uruguay, Central Entrerriano y Peñarol. Regatas superó 79 a 71 a Ferro, en Concordia. El Celeste ganó el primer chico por 26 a 21 con un buen trabajo de Castaño y Aguirre. En el segundo se recuperó el local y con un  parcial de 16-12 se acercó a un punto al concluir el primer tiempo. En el tercer cuarto fue el CRU el que logró quedar arriba (19-16) para ponerse 57 a 53 de cara a los 10 minutos finales, donde logró una luz de cuatro puntos (22-18) para llegar al 79-71 y cantar victoria.

 

Por su parte, Central Entrerriano derrotó en su cancha a Atlético Tala por 95 a 81, con un primer tiempo brillante, donde marcó clarísimas diferencias que luego supo controlar. Gabriel Díaz con 31 puntos y nueve rebotes fue la figura del encuentro. Los dirigidos por Cali Pérez jugaron un primer tiempo casi perfecto, con un arranque letal de 18-3.


Mientras que en la ciudad de Rosario del Tala, Peñarol se impuso 79 a 65 ante Argentino de Firmat. Los dirigidos por Jorge Caballero hicieron la diferencia en el primer (22-16) y último cuarto (23-13), ya en los otros dos la historia fue más pareja. Los principales goleadores fueron Crocce (17), Varela (15) y Oviedo (13).

 

 

Comentarios