Ovacion
Sábado 13 de Junio de 2015

Una historia que se transformó en clásico

Atlético Paraná recibirá desde las 16 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Será el primer choque provincial en el 2015.  

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


En los últimos 10 años Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychý comenzaron a escribir una historia que con el tiempo se fue transformando en un clásico. Su primer encuentro fue en la temporada 2005/06 del Torneo Argentino B. En esta divisional se vieron las caras en reiteradas ocasiones.

En 2014, y después de un año sin enfrentamientos, se volvieron a encontrar. Fue en un torneo superior. El Gato y el León soñaban con dar otro salto de categoría. Los unía un sueño nacional. Ambos cristalizaron ese anhelo.

Esta tarde protagonizarán un nuevo duelo. Será en otro contexto, en una competencia mucho más exigente. Será su primer contacto en la máxima divisional del fútbol de ascenso del país. Será el primer choque entre elencos entrerriano en la temporada 2015.

Desde las 16, el elenco de la capital provincial recibirá en el estadio Pedro Mutio al combinado de la capital nacional del carnaval en uno de los cotejos correspondiente a la 19ª fecha de la Primera B Nacional. El partido será arbitrado por Bruno Bocca. Lo asistirán Mariano Ruas y Facundo Rodríguez.

Su fortaleza. Atlético Paraná pudo sacar provecho de su localía. En las últimas presentaciones construyó en una fortaleza al estadio Pedro Mutio. En su casa, el Decano festejó cinco victorias de los últimos seis encuentros que disputó, de los cuales los últimos tres fueron en forma consecutiva.

Claro que los números solo marcan una tendencia. Pero quedan a un costado cuando el juez da el pitazo inicial. En ese momento, los jugadores vestidos de rojo y blanco deberán tratar de prolongar la tendencia positiva.

El Gato tiene la necesidad, además, de sumar en su casa. Deberá dejar atrás la magra imagen que exhibió en Mendoza en el capítulo anterior. Los dirigidos por Edgardo Cervilla vienen de tropezar ante Gimnasia y Esgrima, por la mínima diferencia.

Lo preocupante no fue el resultado negativo que cosechó en la región de cuyo. Paraná estuvo muy por debajo de su mejor versión. Lució desordenado como muy pocas veces. Fue dominado claramente durante la etapa inicial. En el complemento ajustó marcas. En el cierre arrinconó al Lobo mendocino. No fue suficiente para nivelar el score.

A pesar del traspié, el entrenador le depositará la confianza a los mismos jugadores que comenzaron en el último desafío. De esta manera, modifica una postura que había implementado en los últimos juegos en barrio San Martín. De esta manera, mantiene a Jonathan Belforte en el carril derecho, dejando a Lisandro Alzugaray en el banco de suplentes.

Lo sufre. El rendimiento de Juventud Unida merma cuando sale de gira. Los dirigidos por Norberto Acosta sufrieron tres reves en sus últimas salidas. Los números lo equilibró con buenas actuaciones ante su público.

La Juve mantiene una base y un cuerpo técnico desde hace varios años. Esto lo potenció con jugadores que se sumaron para enriquecer al plantel. El caso de Fernando Zampedri es un claro ejemplo. Con 14 anotaciones, el atacante nacido Chajarí es el máximo artillero que tiene la temporada 2015.

En relación al último juego (victoria 2-1 ante Independiente Rivadavia), presentará una variante: Paolo Impini ingresará por Matías Marchesini, afectado a una contractura en el soleo derecho.


“Nos conocemos demasiado”
Maximiliano Piris es uno de los futbolistas de Atlético Paraná que enfrentó a Juventud Unida en el Torneo Argentino B y en el Federal A. El marcador de punta izquierdo volverá a tener contacto con varias caras conocidas que hay en el plantel del elenco del sur entrerriano. “Nos conocemos demasiado porque nos enfrentamos varias veces. Creo que va a ser un partido trabado y el que cometa menos errores va a ser quien se quede con los tres puntos”, entendió Pirucha en diálogo con Ovación.

El jugador nacido en la localidad santafesina de Avellaneda confesó que es “especial” enfrentar a la Juve. “Se toma como un clásico”, calificó. “Para nosotros todos los partidos son distintos. Este tiene un sabor más de clásico por lo que se vive en la previa, por los anteriores partidos que hemos disputado”, añadió.

El Gato se alzó con la victoria en los últimos dos juegos que se disputaron ante Juventud Unida en el Mutio. Además, en barrio San Martín viene construyendo una fortaleza. “Me acuerdo de esos partidos. Fueron durísimos. Acá tenemos que hacernos fuerte de local. Va a ser fundamental para seguir incrementando lo que estamos cosechando”, remarcó.

Juventud Unida cuenta en sus filas con Fernando Zampedri. El delantero oriundo de Chajarí formó una dupla letal junto a Neri Bandiera. “Vienen dulces, tienen una delantera muy buena. De todos modos vamos a tratar de hacer nuestro trabajo. Tenemos que tratar que no nos conviertan goles ni pasar sobresaltos en el partido. Además Paraná también tiene delanteros muy bueno que en cualquier momento puede convertir”, aseveró.




 

Comentarios