Escenario
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Una gala en homenaje al patrono de la provincia

Ballet. El miércoles, en la víspera de la celebración de San Miguel Arcángel, se presentará el espectáculo "Balletango", con bailarines del elenco estable del Teatro Colón. Lo recaudado se destinará a la refacción del templo.

El miércoles 28, a las 21, el Teatro Municipal 3 de Febrero recibirá a un espectáculo de primer nivel, Balletango, un despliegue de danzas con bailarines del elenco estable del Teatro Colón, de Buenos Aires. La velada es organizada por la Fundación San Miguel Arcángel.
Marcelo Graff, integrante de la fundación, habló con Escenario sobre la gala del miércoles: "La fundación estará presentando un espectáculo denominado Balletango, a cargo de un grupo de bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón, liderados por el entrerriano Matías Santos. Es un espectáculo que se ha presentado en distintas partes del mundo y es muy lindo porque combina dos géneros de la danza, como el nombre lo indica, ballet y tango, dos partes que al principio están bien diferenciadas y luego se hace una mixtura más que interesante".
Además, también forman parte del espectáculo tres músicos de gran calidad y trayectoria. La primera parte del espectáculo está dedicada al ballet y se ha compuesto de diversos pas de deux de obras del período Clásico, con una selección lo más reconocido del repertorio: Festival de las Flores en Genzano, La Esmeralda, Diana y Action y La muerte del Cisne, entre otros.
Ya la segunda parte es una obra original, en la que comienza la intervención de los músicos en vivo; y en la que los bailarines interpretan desde el tango clásico en dúo, hasta una fusión del mismo con el ballet en números grupales, dándole una cuota de originalidad y dramatismo al espectáculo, con la que el público se ve indefectiblemente identificado; y, para que esto, también se han elegido de los más famosos tangos de todos los tiempos. Aquí, las coreografías fueron creadas por el maestro Claudio Longo, exbailarín del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, profesor del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de Buenos Aires y coreógrafo de numerosas obras contemporáneas.

La Fundación
"Cada año, en vísperas de la fiesta de San Miguel Arcángel, hacemos una gala en el Teatro y es una forma de homenajear también al patrono de la provincia. Esta será la 13ª edición de nuestro espectáculo anual", señaló el arquitecto Alejandro Johnson, otro de los integrantes de la fundación.
La Fundación San Miguel Arcángel se creó en 2005 con el objetivo de hacer las gestiones necesarias para recaudar fondos destinados a la restauración del templo. "Son muchas las obras que hemos ido haciendo, desde recuperar la puerta principal, la limpieza del frente y las torres, la recolocación de la cruz principal, que estaba en peligro de caerse. En 2010 se hizo la pintura interior del templo y el recambio de luminarias. Una de las últimas obras fue la iluminación del frente", mencionó Johnson.
Por su parte, Graff destacó: "Los trabajos que se llevan adelante son bastante importantes, teniendo en cuenta que es una iglesia muy grande, muy alta, antigua. Por eso invitamos a la gente a que se acerque al Teatro, porque se trata de poner en valor y preservar el patrimonio histórico de la ciudad. El espectáculo es de primer nivel, garantizado por un elenco íntegramente conformado por artistas del Colón".
Las entradas ya pueden conseguirse en la boletería del Teatro 3 de Febrero, a un valor de 250 pesos.

Comentarios