Espectaculos
Jueves 09 de Abril de 2015

Una gala para agasajar a la Sociedad Italiana

La Asociación Mariano Moreno y la Sociedad Italiana de Paraná, que cumple 151 años, invitan a un concierto de cámara

Sumándose los festejos por los 150 años de la Sociedad Italiana de Paraná y el 70º Aniversario de la Asociación Mariano Moreno, mañana a las 21, en el Auditorio UCA, se presenta el Cuarteto Gianneo, integrado por Luis Roggero y  Sebastián Masci en violines, Julio David Domínguez, en viola, y Matías Villafañe en violoncello.


Escenario dialogó con Teresita Hilarza, secretaria General de la Asociación Mariano Moreno; y Horacio Piceda, presidente de la Asociación Italiana.


“El Cuarteto Gianneo es un grupo de excelencia que ha sido constituido en el año 200 y se ha presentado en los escenarios más importantes de Argentina y el resto del mundo. Es especialista en la difusión de las obras de cámara argentinas, y ha sido galardonado en varias oportunidades”, explicó Hilarza.


El Cuarteto Gianneo ha sido distinguido en dos oportunidades con el premio al “Mejor conjunto de Música de Cámara” (2007 y 2009) por la Asociación Argentina de Críticos Musicales. Recientemente han presentado su primer disco Integral para cuarteto de Luis Gianneo volumen 1 para el sello Tradition, recibiendo excelentes. El programa que ofrecerán mañana esta integrado por obras de Franz Schubert, Carlos Guastavino y Ludwig Van Beethoven.


“No es la primera vez que colaboramos con la Asociación Mariano Moreno, que es la entidad señera por excelencia en la realización de este tipo de espectáculos de jerarquía. Y da la casualidad que este 10 de abril, la Sociedad Italiana cumple 151 años desde su fundación, por lo que nos hemos sumado a esta actividad. Y para nosotros es un honor, ya que tenemos que ver, como dirigentes, de qué manera colaboramos para poder hacer obras ambiciosas a nivel cultural”, destacó Piceda.


En este sentido, Hilarza señaló que el trabajo mancomunado entre ambas instituciones ha logrado presentar varios espectáculos de jerarquía, apoyando –a su vez– a artistas e intérpretes argentinos. “El arte forma parte de un universo que conmueve a diferentes sectores”, señaló.

 


 

Comentarios