Ovacion
Jueves 10 de Marzo de 2016

Una foto con historia: un paranaense junto a Roberto Perfumo

El paranaense Luis Tata Sosa tuvo la suerte de enfrentar a Roberto Perfumo con el seleccionado de la Liga Paranaense. Fue en el año 1964 cuando jugaron ante la Selección Argentina.

Tras conocerse el fallecimiento del Mariscal, un lector de UNO hizo llegar una foto donde su abuelo Luis Tata Sosa compartió un encuentro junto al mejor marcador central de la historia del fútbol argentino. El paranaense formó parte de la selección local que disputó un encuentro ante la Selección Argentina en el año 1964. El encuentro se disputó en el estadio del Club Atlético Belgrano, en calle Salta y Nogoyá.
Luis Tata Sosa comenzó su carrera en el Club Salta, también formó parte de los equipos liguista de Banfield, Sportivo Urquiza, Peñarol, Alumni y Atlético Paraná. En el ámbito nacional jugó en Excursionistas, Sportivo Italiano y Deportivo Español. Pero su mayor logró deportivo fue en Colón de Santa Fe, en aquel elenco Sabalero que enfrentó al Santos de Pelé.
Sosa tiene 74 años, nació el 12 de noviembre de 1941, se crió en el barrio Francisco Ramírez de la capital entrerriana y sus nietos recordaron su pasado en el deporte más lindo del mundo con mucha emoción. En la actualidad sus hijos y nietos, Sosa-Berdún, visten la camiseta del Club Atlético Banfield, elenco de la divisional B de la Liga Paranaense de Fútbol.

Comentarios