Ovacion
Miércoles 01 de Julio de 2015

Una final bien de la otra orilla

Básquet. Olimpia y Sionista, equipos de Paraná, perdieron sus respectivas series de semis   del Torneo Dos Orillas y no estarán en la definición. La jugarán Colón y Sanjustino.

El equipo Sabalero jugó un sólido partido y batió sin atenuantes a Olimpia en el tercer y definitivo juego de Semifinales. Efectividad, paciencia y buena defensa fueron las claves para el equipo de Diego Tuosto. Sanjustino también ganó de local y es el otro finalista. El resultado final fue 102 a 85 para el Matador. El campeón, por segundo año consecutivo, saldrá de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El Gimnasio Roque Otrino fue escenario del tercer y definitivo juego de semifinales entre Colón y Olimpia. El Torneo Dos Orillas Sebastián Uranga vivió unas intensas semifinales porque también en San justo, el local, Sanjustino y Sionista dirimieron su llave en el desempate.

En Santa Fe el primer cuarto tuvo a los de Diego Tuosto más efectivos, claros y se sacaron una luz de ventaja en el arranque. A Olimpia le costó meterse en partido, pero en dos minutos metió un parcial de 8 a 0 que no solo le dio control, sino también revirtió el score. El primer chico se fue 14 a 13 para la visita.

En el segundo cuarto Olimpia movió bien el balón pero volvió a carecer de efectividad, como le pasara en el juego 1. Muchos triples y lanzamientos de media distancia errados fueron ventaja suficiente para un atento equipo Sabalero, que con usa zona obligó a los de Gustavo Agasse a contentarse con tiros lejanos. Con un spring comandado por Lescano, Colón se quedó con el primer tiempo por 34 a 31.

El local siguió enchufado en el complemento, con dinamismo y efectividad para estirar distancias. Olimpia rotó el banco y probó variantes, principalmente llevando la pelota cerca del canasto con Baltazar Claudé. De todas maneras, los pobres porcentajes del CAO y las pérdidas fueron claves en este pasaje para que el Negro esté cómodo en el tanteador. Con carácter y concentración en defensa, criterio en ataque el Sabalero se despegó 57 a 42 en tres cuartos.

En 1. 20 la visita recortó cinco puntos que le devolvieron ánimo. Diego Tuosto debió pedir minuto para que su equipo planifique eludir la presión de cancha entera propuesta por Olimpia. De todas maneras, las pérdidas en el equipo de Agasse no le permitieron achicar aún más la ventaja. Además, entre las faltas merced a presión y algunas técnicas, Colón tuvo tranquilidad y estiró distancias. 

Se mostró más calmo e hizo valer la experiencia de sus baluartes, en cambio Olimpia fue perdiendo brillo por la falta de efectividad y por su nerviosismo. Colón fue más, en líneas generales, y es un merecido finalista del Dos Orillas 2015. El resultado final fue 77 a 68.

Olimpia se despide de la competencia vendiendo cara la derrota. Hizo el esfuerzo, mejoró claramente con el correr de los partidos y se transformó en protagonista pero no pudo con un equipo que sabe a lo que juega, que es efectivo y con experiencia.

El otro

Finalista. También en San Justo, el local Sanjustino batió a Sionista en el tercer juego y se metió en la gran final. El equipo de Francisco Blanc tuvo un gran tercer cuarto donde rompió el juego con un alto goleo. Los pibes de Sionista, de gran sprint en la parte final del torneo, no pudieron contra el poderío del campeón defensor. El resultado final fue 102 a 85 y la serie también se selló 2-1.

La final. La serie final iniciará este miércoles en el estadio del Matador. El defensor del título y Nº 1 tendrá ventaja de localía sobre el Sabalero, que fue tercero de la primera fase.


Comentarios