Espectaculos
Lunes 16 de Noviembre de 2015

Una fiesta de teatro y variedades para comenzar a despedir el año

El viernes, desde las 21, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, se presentarán todos los personajes del ciclo Variedades y Humor en un marco festivo, en el que no faltará el baile, el DJ, y una cantina con cerveza artesanal

El viernes 20, desde las 21, en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio en Paraná) tendrá lugar la fiesta de Variedades y Humor, ciclo de espectáculos que lleva dos años recorriendo bares y teatros de la ciudad, pero esta vez, en su versión más festiva. En un mismo día y al precio de una sola entrada, el público podrá presenciar el talento de todos los artistas que han participado en el ciclo: Tocomochos, Trío Bolerístico Genial, Litoral Stand Up Comedy. 

Como se trata de una fiesta, habrán pequeñas intervenciones, DJ y servicio de cantina con venta de cerveza artesanal. 

La primera parte estará a cargo de Litoral Stand Up Comedy, donde Mateo Izza y Belisario Ruiz harán su material de comedia.

Belisario Ruiz es un fan de la comedia en todos sus formatos. Ha trabajado con el grupo humorístico Los Tocomochos, colaborando en números para teatro y realizando sketchs para la televisión como guionista y actor. Escribió y produjo, junto a Marcos Barberis, la película Aunque Parezca Raro, estrenada en Santa Fe este año. Además, es docente de Lengua y Literatura. 

Mateo Izza es actor y politólogo. Como actor ha realizado distintos trabajos en cine, televisión y teatro, entre los que se destacan su participación en el film Cuestión de Principios (protagonizado por Pablo Echarri y Federico Luppi) y la serie televisiva Habitación 13, transmitida los viernes por Canal 13 de la Vera Cruz. Siempre ligado al humor, hace cuatro años decidió incursionar en el mundo del stand up. 

Luego, a las 22.30, será el turno de Tocomochos con su espectáculo El hit del verano. Números de humor con música en vivo, que presenta historias de fútbol, autoayuda, tango y religión. Los Tocomochos traen algunos de sus personajes clásicos, con nuevas rutinas, así como nuevas creaciones. Humor delirante y absurdo.

Escritos e interpretados por Jorge Martínez e Ignacio Koornstra, los sketches cuentan con la dirección músical de Heber Schaff. 

Casi al final,  las 23.45 el Trío Bolerístico Genial estará presentando sus Canciones para bailar sonrientes y apretadicos, en su versión más bailables, con clásicos del bolero, pero también del son y la rumba. Tres músicos cantantes, presuntamente cubanos, harán delirar al público con sus historias

Ellos son Juan Kohner, Andrés Maín y Matías Maín quien también está a cargo de la dirección musical. El vestuario es de Graciela Vives y la dirección de Ignacio Koornstra.

Finalmente, a las 0.30, el DJ Nacho K hará bailar a la concurrencia con un set de funk, soul, latinbeats y, también, un pastiche en vinilos para los entremeses. 

Las entradas anticipadas con descuento pueden conseguirse en el local 15 de la Galería Almendral. 

Datos

-A las 21: Litoral Stand Up Comedy (Belisario Ruiz y Mateo Izza)
-A las 22.30: Los Tocomochos presentan “El hit del verano” (Ignacio Koornstra y Mario Martínez)
-A las 23.45: El Trío Bolerístico Genial hace “Canciones para bailar sonrientes y apretadicos” (Juan Kohner, Matías Maín y Andrés Maín)
-A las 0.30: Dj Nacho Koornstra
 

Comentarios