Ovacion
Domingo 20 de Diciembre de 2015

“Una fiesta del deporte y también de la juventud”

La frase pertenece a Cristina Aranguren, una de las referentes de la disciplina del CAE. También habló Agustina Uranga.  

El hockey sobre césped también tiene su espacio en el Seven del Plumazo. Diferentes equipos de distintos puntos del territorio nacional le dieron el toque de distinción al evento. 

Ayer, dos caras referentes de este deporte en el CAE, Cristina Aranguren y Agustina Uranga, charlaron con Ovación. 

“Estamos disfrutando. Mirá lo que es esto. La verdad es que no se puede pedir más nada. Para las chicas y chicos es lo más”, dijo Uranga, y agregó Aranguren: “Esto es como todo, comenzó de a poco. Uno ve la historia y todo se  armó con trabajo y mucha responsabilidad. Hoy tenemos el fruto de años de trabajo, más allá de que hay que seguir mejorando algunas cositas. Hoy es una verdadera fiesta del deporte y la juventud”. 

Más allá de la diversión entre amigas, de conocer gente, también se compite y en este sentido las organizadores opinaron: “Hay muy buenos equipos de todo el país.  Hay de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Misiones, Chaco, Rosario y de Santa Fe hay como cinco equipos. Hay de todo el país y se van sumando cada vez más porque nosotros fomentamos que los partidos se tienen que jugar. Hay mucha joda y por ahí se pasa de largo. Nosotras queremos que se cumpla con el fixture para que sigan viniendo todos los años. Se disfruta la fiesta y el juego, hay que cumplir con todo”, sentenció Uranga. 

“A nivel deportivo tratamos de intercalar los partidos para que equipos de acá enfrenten a equipos con los que nunca juegan, además de darle un marco nacional. Después tratamos que todos jueguen los cuatro partidos para que el viaje se justifique más allá de la fiesta. A nivel deportivo antes había equipos fantasía y hoy son todas instituciones de prestigio como te dijo Agustina”, cerró. 

Este aún se está disfrutando, pero las organizadoras ya tienen la mente puesta en 2016. “Tenemos que ver con qué salimos para el año próximo, pero nuestra meta es que esto siga avanzando y creemos que vamos a poder mantener y tal vez aumentar la cantidad de equipos participantes”.
 

Comentarios