Pais
Domingo 14 de Febrero de 2016

Una festividad a la que cada año adhieren más los argentinos

San Valentín. Las experiencias en pareja movilizan más de la mitad del consumo para el Día de los Enamorados 

Las experiencias en pareja como un día de spa, salidas gastronómicas, la estadía en un hotel o una jornada de campo son los regalos más elegidos por el Día de los Enamorados, una festividad foránea a la que cada año adhieren más los argentinos y que se convierte en una nuevo atractivo de consumo masivo que este año involucrará a más de 1,2 millones de personas. 
En la mayoría de los rubros, los comercios volvieron a relucir sus ofertas especiales con descuentos de hasta el 35% y promociones asociadas a tarjetas de créditos de diferentes bancos y emisoras, a lo que se sumó una creciente participación para la fecha de las cuponeras digitales, y un anticipado trabajo promocional que arrancó a fines de enero. 
Una encuesta realizada por la consultora Focus Market entre más de 2.000 casos permitió afirmar que “las experiencias compartidas son lo que más se regalará este domingo para el Día de los Enamorados o festividad de San Valentín”. 
Damián Di Pace, director de la consultora y asesor de CAME, precisó que en este rubro el 23% elegirá un spa, un día de campo o un paseo en barco; un 16% una salida a un restaurante, un 14% compartirá desayunos o cenas a domicilio, y un 11% una estadía en un hotel”. 
“La experiencia compartida es un regalo típico de este día porque supone un festejo de a dos, y elegir cualquiera de esas opciones permite abstraer a la pareja en un ámbito más agradable o romántico”, explicó Di Pace al asegurar que de 2011 a 2015 se triplicó la cantidad de personas que regalaron algo a sus enamorados. 
Los precios por pareja para las preferencias menos comunes abarcan desde los 1.200 pesos para una cena erótica, 1.000 pesos para un paseo en velero por el Río de la Plata, desde 1.000 pesos por una noche de hotel con circuito de spa, o desde 750 pesos para un día de estancia con desayuno y almuerzo. Los rubros que completan el abanico de obsequios son más tradicionales como productos de regalería, flores, plantas, perfumería, ropa y calzado y bombonería. 
La encuesta también permitió algunas sorpresas risueñas, ya que entre los “políticamente correctos” el 81% agasajará a su novio o esposo y el 10% a un familiar cercano, pero no faltaron quienes dijeron que le harán un regalo a un amor no correspondido o imposible, a un amante y hasta a una expareja. 
Cualquier sea el destinatario de este festejo de San Valentín, lo cierto es que el 90% de los argentinos encuestados admitió estar enamorado, ya sea de sus parejas, de sus hijos, de sus familias o de la vida.

Comentarios