Pobreza
Jueves 22 de Diciembre de 2016

Una familia tipo necesita ingresos por 13.126 pesos para no ser pobre

Aumentó 1,3% durante noviembre el costo de la Canasta Básica Alimentaria, que marca la línea de la indigencia. También se incrementó la Canasta Básica Total.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria, que reúne la cantidad indispensable para no caer en la indigencia, aumentó durante noviembre el 1,3%, suba que también se trasladó a la Canasta Básica Total, que reúne además de alimentos, indumentaria y algunos servicios, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, una pareja con dos hijos de 6 y 8 años requirió el mes pasado de 13.126,29 pesos para comprar la alimentación básica, pagar viajes, e indumentaria, para no caer por debajo de la linea de la pobreza.
Ese mismo núcleo familiar requirió de 5.446,59 pesos para comprar la CBT, y no ingresar en la zona de indigencia.
Desde abril, cuando se reanudó la medición de estos indicados, la CBA acumuló un aumento del 16,3%, mientras que la CBT avanzó el 15,9%.
El Indec reanudó este año la medición de los índices de pobreza e indigencia, que habían dejado de confeccionarse en el 2013. A mediados de este año, el 32,2 % de los habitantes del país eran pobres, y entre ellos, el 6,3% era indigente.

Comentarios