Violento asalto
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Una familia sufrió un violento asalto en su vivienda

Cinco delincuentes armados entraron a una casa en el zona rural de la localidad de 1º de Mayo

Un estudiado y violento asalto concretaron cinco delincuentes armados en una vivienda rural de la localidad de 1º de Mayo, en el Departamento Uruguay.

La casa de la familia Favre, conocida en la zona por ser dueña de una granja avícola, está ubicada a 55 kilómetros de Concepción del Uruguay y a 15 de Villa Elisa.

Según pudo conocer UNO, el asalto sucedió el lunes cerca de las 20.30 cuando los últimos empleados de la granja se retiraron del predio donde además está la casa familiar. Al parecer, unos minutos antes del cierre paró frente al lugar un automóvil que aparentaba tener un problema mecánico. Minutos después del cierre un hombre comenzó a golpear las manos en la puerta para pedir ayuda. Una vez que lo atendieron el desconocido pidió unas herramientas que el dueño de casa le entregó. Al rato el extraño volvió y pidió agua e inmediatamente sacó un arma de fuego y junto a otros cuatro hombres irrumpieron en la vivienda. Ya en el interior los delincuentes maniataron y golpearon en la cabeza a Miguel Favre y a su hijo Ariel, mientras que la mujer del dueño de casa solo fue amenazada y atada.

Los investigadores sospechan que los delincuentes no eran de la zona, ya que actuaron a cara descubierta. Tras revisar toda la casa durante unos 40 minutos ataron y golpearon a Miguel y Ariel. Los ladrones se llevaron 20.000 pesos y otros elementos de valor en el auto que habían dejado en la puerta. Antes de retirarse los delincuentes cortaron el cable del teléfono y se llevaron todos los celulares para que la familia quedara incomunicada. Además les advirtieron a sus víctimas que permanecieran encerradas durante unos 2o minutos.

Una vez que las tres personas se pudieron desatar, el hijo del matrimonio salió en su camioneta rumbo a Villa Elisa, que es la ciudad más cercana, para realizar la denuncia, pero con tanta mala suerte que protagonizó un choque.

Según publicó el sitio web El Entre Ríos el muchacho al llegar a la zona conocida como Cinco Esquinas colisionó con su Totoya Hilux gris un Volkswagen Golf guiado por Ailén Casse de 19 años.

A raíz del fuerte choque, el auto atravesó la cinta asfáltica unos metros por el impacto en el lateral del acompañante y terminó al lado de una vivienda ubicada en una de las esquinas del lugar, mientras que la camioneta atravesada entre las avenidas Urquiza y Libertad.

Los dos conductores recibieron atención médica.

Comentarios