A Fondo
Viernes 12 de Junio de 2015

Una falla de red provoca dificultades en la conexión global de Internet

Una serie de problemas dentro de la infraestructura de Level 3, una compañia proveedora de conexiones a compañías y servidores de Internet en todo el mundo, afectó los accesos globales a la Red.

Las quejas de millones de usuarios de internet de varios países del mundo, incluyendo la Argentina, se hicieron sentir ayer a través de las redes sociales al experimentar dificultades con sus conexiones. 

Finalmente se comprobó que una serie de problemas dentro de la infraestructura de Level 3, una compañia proveedora de conexiones a compañías y servidores de Internet en todo el mundo, afectó los accesos globales a la Red.

"Nuestra red está experimentando interrupciones de servicio en Europa, Oriente Medio y África, y también de forma global", dijo la compañía en un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter. A su vez, agregó que el equipo de soporte técnico está enfocado en estabilizar la infraestructura y los servicios de comunicaciones para minimizar el impacto en los clientes.

Según indicó el sitio de tecnología Xataka, el problema fue generado por Telekom Malasia, una firma asíatica cuya infraestructura de comunicaciones asumió las atribuciones de un proveedor de primer nivel (Tier 1), como se conocen a empresas de comunicaciones intercontinentales como Level 3.

Comentarios