La Provincia
Jueves 12 de Febrero de 2015

Una falla en Atucha II dejó sin energía a gran parte de la capital entrerriana

El apagón afectó a una zona del centro, parte del sur de Paraná y las inmediaciones de las avenidas Ramírez y Don Bosco. También hubo cortes en otras localidades.

Un apagón dejó sin luz este jueves por la tarde a varias zonas de Paraná a raíz de una falla que se originó en la central Atucha II, según informaron desde la distribuidora provincial Enersa.

La empresa indicó que, a las 17.35, se produjo una falla en el servicio eléctrico que afectó, principalmente a tres distribuidores de Paraná: el “Fraternidad”, el “Paracao” y el “Centro”.

El “Fraternidad” alimenta a la zona de Ramírez y Don Bosco (y aledañas), el “Paracao” al sur de la ciudad y al barrio del mismo nombre, y el “Centro” a la zona comprendida por las calles 25 de Mayo, Alem, Belgrano y aledañas.

Detectada la falla, los operarios comenzaron a trabajar para intentar solucionar el inconveniente, al tiempo que se reponía el suministro a las zonas afectadas en forma paulatina: primero entró en servicio el distribuidor “Fraternidad”, luego el “Paracao” y finalmente el “Centro”. La situación se normalizó a las 18.12.

Por medio de un comunicado, Enersa aclaró que “la falla se debió a un desperfecto en la central nuclear Atucha II que repercutió en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y que afectó también a nuestra provincia, particularmente a los mencionados distribuidores de la ciudad de Paraná”.

Aunque otras localidades de Entre Ríos también se vieron afectadas, se explicó que el episodio fue mucho más breve y el servicio fue repuesto rápidamente.

Comentarios