Mundo
Lunes 17 de Agosto de 2015

Una explosión en un shopping de Bangkok deja varios muertos y la Policía dice que fue una bomba

La explosión sacudió el populoso distrito de Childlom al caer la noche, en un horario en el que miles de tailandeses abarrotan las avenidas y las pequeñas calles de las zonas comerciales de la capital para hacer compras. Según el jefe de la Policía, fue provocada por una bomba.

Según informó el jefe de la policía, la explosión fue provocada por una bomba situada en Ratchprascong, una de las intersecciones más transitadas de la ciudad.

"Puedo confirmar que es una bomba, pero no puedo decir de qué tipo todavía, lo estamos comprobando", explicó un portavoz policial.

El lugar donde se produjo la explosión es justo en una intersección de la avenida Rajprasong, lugar que fue uno de los epicentros de las protestas anti gubernamentales de 2013 que terminaron con un nuevo golpe de Estado y la instalación de un gobierno de facto que aún se mantiene.

Muy cerca de esa intersección se encuentra también el templo de Erawan, un sitio muy visitado por turistas, además de locales comerciales, informó la agencia de noticias EFE.

Las imágenes que circulaban en las redes sociales a pocas horas de la explosión mostraron el caos posterior, con calles llenas de escombros y cuerpos ensangrentados.

 

 
 
 
 

Comentarios