Básquet
Martes 26 de Julio de 2016

Una experiencia con roce internacional

Resultados positivos y un destacado nivel de juego para jugadores de la APB que formaron parte de un torneo en Santa Fe.

Desde el jueves y hasta el sábado, la empresa Sportmagic organizó en Santa Fe un campeonato con 16 equipos en categorías U15 y U17. Echagüe y Estudiantes de Paraná tuvieron una destacada tarea en la primera de ellas, siendo segundo y tercero respectivamente. La Selección U17 de Paraná, con mayoría de jugadores U16, finalizó también en el tercer peldaño del podio en esta categoría. Como dato saliente, los chicos APB vencieron a la Selección Argentina U16 por 62 a 59 y cayeron ajustadamente con la Selección de Perú por 76 a 68.

Ayer los representativos de la Federación peruana visitaron Paraná para jugar dos amistosos, donde la APB se quedó con el pleito de U15 (55-54) y cayó en U16 (68-52).

El entrenador de los seleccionados de Perú U15 y U16, José Basili, destacó: "Venimos en este tour en búsqueda de rodaje. Ya participamos en dos Torneos Sudamericanos y buscábamos competencia; tener la posibilidad de medirnos con equipos competitivos ya que en Lima no tenemos un campeonato largo que nos brinde minutos de calidad en cancha".

"Hemos encontrado un gran nivel aquí. Muy parejos todos los equipos y nos acercó a nuestra realidad, a lo que es el nivel sudamericano. Argentina tiene una competencia interna que es muy buena y eso se refleja en los procesos. En cuanto a los partidos, encontramos intensidad defensiva, dinámica, por lo que nos vamos muy conformes con esta posibilidad", concluyó.

Una gran chance. Enzo Passadore, base de Ciclista y de la selección U17 de Paraná, sostuvo que "fue una experiencia muy linda. Nos encontramos con equipos muy intensos; jugamos con los mejores del país –Selección Argentina U16- y nos demostramos que podemos hacerlo de igual a igual. Fue duro por la talla de los chicos de la CABB, pero pudimos jugar bien, fue una experiencia única que por suerte tuvo resultado positivo".

Por su parte, el pivote de Sionista y de la selección APB Uriel Lejtman dijo: "Fue una gran oportunidad para medirme con ellos, para competir y demostrarnos que estamos a la altura. Me sentí bien por jugar a la par. Sabemos que tenemos que trabajar mucho, mejorar aspectos individuales y como jugadores de equipo, pero nos vinimos muy contentos por poder enfrentarlos y saber que podemos ser competitivos".


Comentarios