La Provincia
Sábado 25 de Abril de 2015

Una experiencia diferente en Nogoyá

Se trata de una propuesta que desarrollaron los últimos tres veranos y que se llama Noche de Bares. Es organizada por áreas específicas de la Municipalidad  en conjunto con establecimientos gastronómicos.

En Nogoyá han llevado adelante una experiencia distinta y les ha dado buenos resultados. Se trata de una propuesta que desarrollaron los últimos tres veranos y que se llama Noche de Bares. Es organizada por áreas específicas de la Municipalidad  en conjunto con establecimientos gastronómicos.
Es una actividad que buscó que los mismos vecinos se apropien de los espacios públicos y los bares de la ciudad tengan más posibilidades de venta. También fue realizada para atraer al turista y a otros entrerrianos de ciudades cercanas. 
Este verano fue el tercero consecutivo y la propuesta fue: frente a un bar –siempre uno distinto–  cortaron la calle, la llenaron de mesas y sillas y ofrecieron música en vivo. La propuesta fue siempre los viernes por la noche desde mediados de enero hasta finales de febrero.
Desde la Municipalidad aportaron bailarines, pasistas y batucadas, entre otras posibilidades y los bares ofrecieron una banda de música, lo que permitió que además de disfrutar del espacio y la gastronomía, la iniciativa tuvo una apuesta cultural. 
La propuesta fue desarrollada a través de la Coordinación de Cultura y Turismo en conjunto con los locales adheridos.
Además, antes de que comience el primer viernes, publicaron la grilla completa de bares, esquinas y calles que iban a cortarse durante esas noches, lo que les permitió también una mayor organización y difusión. 
Fue una de las iniciativas más convocantes en la localidad, de hecho cada noche las mesas estuvieron llenas de público. 

Comentarios