Ovacion
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Una etapa que marca el fin de varios ciclos

Atlético Paraná retornó ayer a las prácticas. El DT Edgardo Cervilla le anunció a seis jugadores que no serán tenidos en cuenta.  

Matías Larraule/ Ovación
mlarraule@uno.com.ar

Regresar a escena después de haber gozado de un período de vacaciones cuesta. El cuerpo debe adaptarse a las exigencias que amerita la situación. Más allá de esto, los jugadores disfrutan retornar a las prácticas. El campo de juego es su lugar en el mundo, independientemente que la pretemporada es la etapa más intensa del año.
Minutos pasadas las 16, los jugadores de Atlético Paraná volvieron a pisar el verde césped del estadio Pedro Mutio. El semblante de los protagonistas era el mejor. Lo expresaron los 35 futbolistas que participaron del extenso entrenamiento que ordenó el entrenador Edgardo Cervilla.
Después de la jornada laboral, el DT anunció quiénes no serán tenidos en cuenta para encarar el próximo proceso. La nómina fue integrada por el arquero Damián Serrano; los defensores Marcos Rosano, Brian Berlo y Milton Álvez; el mediocampista Adriel Bulay y el delantero Matías Benítez.
Más allá de que la mayoría de estos nombres tuvieron poco espacio en la B Nacional, son jugadores que dejaron una marca en la entidad de barrio San Martín. Serrano fue el héroe en el ascenso del Decano al Torneo Argentino A, al contener dos penales en la definición desde los 12 pasos. Berlo fue uno de los pilares de los dos saltos de categoría que obtuvo el Gato durante 2014 y uno de los jugadores con mayor proyección.
El Chino Benítez fue el máximo artillero de la campaña del ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. Por su parte, Bula abrió el camino de la victoria ante Sportivo Patria en la serie que marcó el ingreso de Atlético Paraná a la BN.

El resto. La lista de bajas se podría incrementar. En las últimas semanas trascendió versiones sobre interés de equipos de Ecuador por Nicolás Ledesma. Además, la gran mayoría de los jugadores deberán renovar su vínculo laboral.
Además habría que esperar las negociaciones por Ignacio Arce. Nacho ayer no se hizo presente al entrenamiento Decano, más allá de que su vínculo finaliza el 31. La intención de la dirigencia entrerriana es realizar un nuevo préstamo con el arquero que deberá retornar a Unión de Santa Fe, club dueño de su pase.
El uno había advertido antes de la finalización de la pasada temporada que su continuidad en el Gato no sería sencilla, dado que habían realizado el máximo de dos préstamos. En barrio San Martín aclararon ayer que a inicios de 2015 se realizó una extensión del préstamo, operación que se computa como una sola.
Del esto del plantel solamente ocho jugadores mantienen contrato hasta 2016. El vínculo de Rodrigo Gutiérrez, Tomás Machado y Sergio Modón expirará el 30 de junio. Por su parte, David Dri, Maximiliano Piris, Lisandro Alzugaray, Alexis Ekkert y Milton Schonfeld tienen 12 meses más de trabajo asegurado.
Los presentes. No hubo caras nuevas en el regreso a los entrenamientos. Quienes estuvieron presentes en el primer día de trabajo fueron los arqueros Mauro Ruggiero, Damián Serrano y Héctor Acebedo; los defensores Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris, Sergio Modón, Tomás Machado, Brian Berlo, Milton Álvez y Marcos Rosano.

Los mediocampistas Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Jonathan Belforte, Alexis Ekkert, Adriel Bulay, Gonzalo Cozzoni, Gastón Petrucci, Federico Córdoba, Guido Rancez, Milton Schonfeld y Lisandro Alzugaray; y los delanteros Nicolás Ledesma, Enzo Noir, Fernando Benítez, Felipe Cadenazzi y Santiago Aguirre.
También estuvieron presentes los juveniles Franco Giménez, Germán Fischer, Germán Zapata, Matías Arce y Brian Duarte. Estos jugadores forman parte del equipo liguista.
Lesionado. Rodrigo Gutiérrez estuvo presente ayer en el Mutio, pero no formó parte del ensayo. El Pollo fue intervenido quirúrgicamente hace 15 días en La Plata de una hernia inguinal. Esta operación le demandaría alrededor de 30 días más de rehabilitación.
De esta manera, el delantero se perdería gran parte de la pretemporada que llevará adelante el plantel del Decano con vistas al torneo de transición de la Primera B Nacional de fútbol.
Clásico en San Luis
Juventud Unida Universitario de San Luis ascendió a la Primera B Nacional al ganarle ayer a Unión Sunchales por 2 a 0 en el encuentro de vuelta de la final del reducido del Torneo Federal A. El elenco puntano acumuló un global de 3 a 1 debido a que en el partido de ida habían igualado 1 a 1.
Juventud salió al campo decidido a quedarse con el ascenso, empujó contra su arco a Unión y le creó varias situaciones de peligro. A los 19 minutos el entrerriano Cristian Tarragona, de cabeza, estableció el 1 a 0. El local siguió con el control del juego y a los 29 minutos anotó el segundo de la mano de Emanuel Reinoso.




 

Comentarios