La Provincia
Lunes 18 de Julio de 2016

Una empresa multinacional invierte en cítricos entrerrianos

Esta operatoria no sólo impacta en los números de las producciones de las economías regionales y en el dinero que ingresa en ellas, sino también en el empleo.

La empresa de capitales transnacionales, Coca Cola, informó que adquiere el 60% de la producción nacional del jugo de naranjas que, entre otras provincias, tiene en Entre Ríos una de sus economías regionales más importantes. Similar potencial presentan las provincias de Corrientes, Formosa, Jujuy, Mendoza y Misiones.

"Argentina es un país bastante excepcional para Coca Cola a nivel mundial, por su rol de proveedor de jugos concentrados para todo el mundo", destacó a Télam el director de Asuntos Públicos de la compañía en el país, Francisco Do Pico, quien remarcó que "en cualquier lugar del planeta, quien consume una bebida de Coca Cola está consumiendo jugo argentino".

Coca Cola generó un alto impacto con su actividad en las economías regionales en los últimos tiempos, donde sus desembolsos totalizaron en cada uno de los últimos años 500 millones de dólares para adquirir 400.000 toneladas de insumos productivos en 14 provincias del país, informó el directivo de la firma.

Las compras que Coca Cola hace a las economías regionales incluyen a una veintena de productores distribuidos en 14 provincias, donde la firma adquiere 37.000 toneladas de jugos concentrados de naranja, pomelo, limón, peras, manzanas, durazno y uva, a las cuales deben agregarse las compras que realiza de azúcar y jarabe de maíz.

Coca Cola invierte 250 millones de dólares en jugos concentrados; 131 millones de dólares en jarabe de maíz; y 115 millones de dólares en azúcar.

Esta operatoria no sólo impacta en los números de las producciones de las economías regionales y en el dinero que ingresa en ellas, sino también en el empleo, ya que unas 50.000 personas están afectadas indirectamente con la compañía. Del total de los jugos concentrados adquiridos por Coca Cola, el 85% se exporta a 21 países.

Comentarios