Espectaculos
Lunes 06 de Abril de 2015

Una empresa de agua mineral debe indemnizar a Valeria Mazza

Villavicencio deberá pagarle 100.000 pesos y los intereses de más de una década a la modelo por el "uso indebido" de su imagen en avisos publicitarios, indicaron fuentes judiciales. 

La Sala Primera de la Cámara Civil sostuvo que la empresa Aguas Danone de Argentina SA "utilizó de manera indebida y por un tiempo prolongado dos spots publicitarios y un letrero comercial -de escasa relevancia publicitaria- con la imagen de la actora, quien ciertamente fuera una modelo profesional de importancia y destacada trayectoria".

 

Los camaristas Hugo Molteni, Carmen Ubiedo y Patricia Castro explicaron que "la exhibición de dos spots publicitarios de Valeria Mazza en la solapa `publicidades´, de un sitio web de una sociedad comercial cuyo fin es lucrativo, no puede ser amparado con la excepción informativa o cultural".

 

La modelo había denunciado que "si bien el 31 de diciembre del año 2000 venció el plazo por el cual cedió su imagen, tomó conocimiento, que a la fecha de febrero de 2009, el demandado continuaba utilizando su imagen sin su autorización en un local comercial de esta ciudad y en spots publicitarios cargados en la página web www.villavicencio.com.ar".

 

Tras analizar los elementos de prueba reunidos en el expediente los magistrados dieron la razón a la modelo, a quien la empresa deberá indemnizar con "la suma total de cien mil pesos con más sus intereses y costas" por el uso indebido de su imagen durante nueve años.

Comentarios