Policiales
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Una empleada de Casa de Gobierno murió tras ser víctima de un arrebato

Una mujer sufrió un robo en D'Agostino y Salvador Cali este viernes por la tarde. Poco después se descompensó y falleció. Se ordenó la autopsia.

En D'Agostino y Salvador Cali, en la zona sur de Paraná, una mujer sufrió un arrebato en la vía pública y poco después se descompensó y falleció, según dijeron a UNO fuentes policiales.

El robo fue en la puerta de la casa de la víctima. Dos personas en moto le arrebataron la cartera y escaparon. La mujer alcanzó a ingresar, llamó por teléfono al 911 y mientras contaba lo que le había sucedido se desvaneció.
Cuando llegó la ambulancia al lugar, media hora después del llamado, no había nada que hacer: ya había fallecido.
mujer fallecida 5.jpg

El fiscal Juan Malvasio ordenó la realización de la autopsia sobre el cuerpo de la señora, para que se establezca fehacientemente cuál fue la causa de la muerte, ya que no tenía lesiones.
Además, en base a lo que dijeron alguos vecinos, la Policía demoró a tres sospechosos que podría haber estado involucrado en el arrebato, pero luego quedaron en libertad. De igual modo, la Fiscalía dispuso una serie de medidas con el fin de dar con los ladrones.
La víctima trabajaba en Casa de Gobierno. Trabaja en mesa de entradas del área Servicios Generales de la Gobernación. Se trata de María Urroz, de 45 años de edad. Su marido es funcionario policial y se desempeña en la custodia de la misma Casa Gris.
arrebato 3.jpg
El arrebato fatal
Marcelo Den Daw, subjefe de la Jefatura Departamental Paraná de Policía, detalló a UNO cómo ocurrieron los hechos. Aproximadamente a las 15 la hija de la víctima llamó al 911 para denunciar que le habían robado la cartera a su madre, en la puerta de su casa. La joven le pasa el teléfono a María Urroz, quien cuando relataba lo sucedido comenzó a descomponerse y perdió el conocimiento.
Entonces, nuevamente la hija tomó el teléfono y pidió una ambulancia porque su madre estaba desvanecida. "Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de esta persona en el mismo domicilio, en el hall de entrada", señaló Den Daw.
Urroz, antes de descomponerse, alcanzó a relatar que pasaron dos hombres en una moto; uno de ellos se bajó y le arrebató la cartera. Luego se escaparon del lugar.
La señora no fue golpeada. No sufrió ninguna lesión, por lo cual se entiende que la muerte fue por algún problema de salud. En la familia dijeron que sufría de "presión emotiva".
De todos modos, el fiscal ordenó la autopsia para que se determine exactamente cuál fue la causa de la muerte.
Demoró la ambulancia
Según los policías y vecinos que estaban en el lugar, la asistencia médica tardó 30 minutos en llegar. Cuando por fin llegó la ambulancia, ya no había nada que hacer.

Comentarios