Mundo
Jueves 10 de Marzo de 2016

Una defensora del uso de armas de fuego recibió un disparo de su hijo de 4 años

Jamie Gilt, de 31 años, es una conocida activista defensora de las armas de fuego. La mujer recibió un disparo de su hijo de 4 años, después de que él encontrara un arma debajo del asiento del auto. La madre manejaba.

Jamie Gilt es una joven ciudadana de Estados Unidos que es conocida en su país por defender y fomentar la tenencia y el uso de armas de fuego desde las redes sociales. Pero a esta activista, el destino le jugó una mala pasada cuando su hijo, de 4 años, le disparó accidentalmente y la hirió. Está fuera de peligro.

El incidente sucedió en las últimas horas cuando Gilt, de 31 años, manejaba su auto por las calles de Florida. Su hijo, que iba en la parte trasera del vehículo, encontró el arma calibre 45 debajo de uno de los asientos. Disparó accidentalmente y la bala impactó en la espalda de su madre.

En el vehículo había un arma cargada de calibre 45.

Tras ser herida, la joven detuvo su auto cerca de un agente de la Policía. Lo llamó y le dijo que alguien le había disparado. Luego de realizar las pericias, encontraron el arma en el auto y determinaron que fue disparada desde dentro del vehículo. 

“A medida que el auto se acercaba al agente, se observó a una mujer adulta que hacía gestos hacia él como si necesitara ayuda. Fue rápidamente hacia el vehículo y vio que estaba herida”, indicó Joseph Wells, portavoz de la oficina de Policía del condado de Putman. 

Gilt, de 31 años, es la responsable de una página en Facebook que promueve el derecho que tienen los ciudadanos en Estados Unidos a portar armas de fuego.


Gilt fue trasladada a un centro de salud de Florida, donde determinaron que las heridas no eran de gravedad.

Desde sus perfiles y páginas que posee en distintas redes sociales, la joven promociona y defiende el uso y la tenencia de armas de fuego.“Cuanto más aprendo acerca de mi gobierno , más amo a mis armas”, se puede leer en su cuenta de Facebook.







Fuente: BBC 

Comentarios