La Provincia
Sábado 17 de Enero de 2015

Una cuadra olvidada e imposible de transitar

Unas 27 familias que viven en calle Coronel Díaz, entre Sarah Eccleston y Provincias Unidas de Paraná., esperan desde hace más de 30 años la colocación de una capa asfáltica. Los vecinos conformaron un consorcio para expresar sus reclamos ante la Municipalidad, la cual no responde a sus pedidos.

En calle Coronel Díaz, entre Sarah Eccleston y Provincias Unidas de Paraná, la cuadra es imposible de transitar y, pese al reclamo constante de los vecinos del lugar, la Municipalidad no coloca la capa asfáltica.

 

En esta cuadra de Coronel Díaz viven unas 27 familias y, a pesar de pagar sus impuestos, las obras de servicios públicos siempre son destinadas hacia otros sectores de la ciudad.

 

Todas las cuadras de los alrededores están asfaltadas, pero esta callecita es completamente intransitable, a pesar de los pedidos de los vecinos, que conformaron hace cinco años un consorcio vecinal para buscar una solución a sus necesidades.

 

Algunas de las familias que viven en esta cuadra aseguran que nunca estuvo asfaltada.. “Hay vecinos que llevan más de 30 años viviendo en esta cuadra y dicen que siempre estuvo así. Se puede decir que desde siempre estamos esperando la llegada de la tan ansiada capa asfáltica, pero desde el municipio nos dijeron que esperemos un poco más”, explicó a UNO Estela Aguírre de Méndez, una de las vecinas damnificadas.

 

“Hace cinco años que formamos el consorcio vecinal de la cuadra para buscar una solución al problema del asfalto y para expresar nuestros reclamos sobre las obras de servicios públicos que no está llevando a cabo el municipio. Hace mucho tiempo que venimos pidiendo la capa asfáltica, pero nunca llega. La Municipalidad nos da mil escusas y ninguna respuesta”, aseguró Méndez.

 

La vecina contó que el año pasado se encontró a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, en la 25º Feria de las Colectividades y le pidió que por favor atiendan el pedido de la capa asfáltica en la cuadra de Coronel Díaz. “Me dijo que sí, que iban a colocar la capa asfáltica. Le dijo a su secretaria que me pidiera el número de teléfono para estar en contacto. Pero luego todo quedó en la nada. Ahora ella está de vacaciones y hace mucho tiempo que el municipio no responden a nuestros pedidos ”.

 

Méndez indignada contó una experiencia que vivió este viernes a la noche: “Vi un patrullero circular por nuestra calle, pero cuando iba por la mitad de la cuadra, dio la vuelta y regresó por donde había entrado. Nuestra cuadra se volvió intransitable”.

 

Por último, la mujer remarcó la necesidad de que instalen la capa asfáltica y de que el municipio responda. “Estamos desesperados. Queremos que se cumplan nuestros derechos como ciudadanos, derechos que por años han sido postergados”.

 

 

Comentarios