La Provincia
Jueves 12 de Febrero de 2015

Una comparsa pidió ayuda para viajar a Villa Gesell

Integrantes de la agrupación Salgueiro, del barrio Villa Sarmiento, realizaron una ruidosa manifestación para pedir un colectivo.  

Integrantes de la autodenominada "Comparsa Mayor de Paraná Salgueiro” se manifestaron esta mañana en la explanada de Casa de Gobierno, para pedir un colectivo para 60 personas para viajar a Villa Gesell el próximo 16 lunes y 17 martes, feriado de carnaval.

 

Lucas Ceballos, integrante de la comparsa relató a UNO que fueron invitados a participar de los carnavales de Villa Gesell, pro tercer año consecutivo, con todos los gastos pagos a cargo de la municipalidad de esa localidad de la costa, pero no tienen medios para viajar.

 

“Por tercer año consecutivos somos la única comparsa invitada de Paraná para representar nuestra provincia. Estamos en la grilla de presentación y anunciados en medios nacionales. Desde el Gobierno Geselino nos cubren todos los gastos de nuestra estadía en dicha ciudad pero sólo necesitamos el transporte para movilizarnos. Estamos aquí para pedir al Gobierno de Entre Rios que nos facilite el transporte pero no hemos tenido respuesta”, indicó.

 

La agrupación tiene más de 80 integrantes (60 adultos y 20 menores) tiene una trayectoria de siete años de la mano de sus directores Antonela Clemente y Gastón Cevallos, visitando distintas ciudades entrerrianas y de otras provincias como Santa Fe, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

 

Desde 2007, los integrantes de Salgueiro se reune todas las semanas para confeccionar sus disfraces. Contaron que la comparsa tiene mucho trabajo de trajes en piedras, perlas, strass y una correcta selección de plumas para espaldares y tocados.

 

“Tiene en sus filas a bailarines profesionales y batucada propia, con músicos e instrumentos de primer nivel. Cada integrante, con su esfuerzo, realiza su traje, con el apoyo de las familias, sin apoyo económico de ningún ente gubernamental, solo con nuestro propio esfuerzo”, destacaron y apelaron a la sensibilidad de los funcionarios: “Como entrerrianos, hoy pedimos ser escuchados por nuestros gobernantes para seguir mostrando nuestro trabajo como lo hacemos cada año”.

Comentarios