Espectaculos
Jueves 23 de Julio de 2015

Una comilona de película junto al gran Marcello Mastroianni

Este jueves a las 21, en calle Urquiza 722 de Paraná se proyectará La gran comilona del italiano Marco Ferreri. Es protagonizada por el gran Marcello Mastroianni.

Esta noche, a partir de las 21, el Club Español (Urquiza 722, Paraná), será nuevamente el punto de encuentro para los amantes del ciclo de cine que ofrece El Relámpago Verde. En esta ocasión, se proyectará La gran comilona (La grande bouffé), un clásico del realizador italiano Marco Ferreri y protagonizado por el gran Marcello Mastroianni.

Cuatro amigos: el piloto de aviones Marcello (Mastroianni), el conductor televisivo Michel (Piccoli), el juez Philippe (Noiret) y el cheff Ugo (Tognazzi) se retiran a una residencia con el plan de comer, comer, comer y comer para después volver a empezar. 

No hay saciedad que valga en esta orgía gastronómica. El plan consiste en comer sin parar diversas especialidades. Ugo se encarga de la elaboración de los platos mientras que Marcello, hace venir a unas prostitutas. No obstante, asustadas por el cariz que van tomando los acontecimientos, estas huyen por la mañana muy temprano y queda solo la profesora Andrea, fascinada por la empresa suicida de los protagonistas.

El filme, realizado en 1973, no tuvo buena acogida debido a algunas escenas demasiado escatológicas: el sexo más obsceno se entremezcla con los cerdos, los quesos, los jamones, el caviar.

Se trata de un impresionante alegato sobre la opulencia de los que más tienen, comer hasta reventar, y los esclavos llevándoles la comida. 

Con guión de l querido y admirado Rafael Azcona y el propio Marco Ferreri, con música  de  Philippe Sarde.

El mismo Tognazzi señaló: “Fue la experiencia más diferente, más fuera de libreto, más fantástica que haya vivido jamás en el campo de la cinematografía, sea por la atmósfera que se llegó a crear durante el rodaje, sea por el tipo de película, o porque nuestras actuaciones estaban muy ligadas, si no es que estaban regidas, por la comida”.

 

Comentarios