Accidente vial
Jueves 23 de Junio de 2016

Una cita con lo mejor del blues, de la mano de Adrián Flores

Mañana, el gran ícono del arte negro argentino se presentará junto a Ale Bravo and The Blues Bagres en Urquiza 1214 de Paraná. Flores está de gira por las provincias argentinas celebrando sus 35 años sobre los escenarios

Llega al club de música Tierra Bomba un ícono del blues argentino, acompañado por grandes exponentes de la escena del blues local. En el marco de su gira 35 años con el Blues se presenta mañana, Adrián Flores junto a Ale Bravo y los Bagres. El encuentro arrancará a las 23 en la casona de Urquiza 1214, de Paraná.

Adrián Flores es un músico, productor y creador del mítico reducto blusero de Buenos Aires, El Blues Special, donde han tocado entre otras figuras John Primer, Hubert Sumlin, Billy Branch, entre otros.

Flores celebra 35 años con la música negra, no solo como músico ya que es baterista y cantante, sino también como activo participante en sus distintas facetas relacionadas con el blues.

Organizó muchos de los shows que trajeron a la Argentina a luminarias como Hubert Sumlin, Dave Myers, Lurrie Bell, Little Mac Simmons, Eddie King, Billy Branch, Eddie C. Campbell, por nombrar algunos. Los que se presentaban en el Blues Special Club en Buenos Aires, club que también le pertenecía y donde se desarrolló la semilla de un movimiento de Blues auténtico como en pocos lugares y donde muchos jóvenes pudieron escuchar y hasta tocar con estas importantes figuras internacionales.

Conductor del programa de radio Hora Cero Blues Special que se difundió en varias radios de la Capital Federal y actualmente se difunde por Radio Raw Blues desde Brasil diariamente a la medianoche, de más está decir que es el principal responsable de la emisora que se emite por Internet en www.radiorawblues.com y es la única que transmite 24 horas de Puro Blues con sus distintos programadores y programas.

También fue el dueño de los sellos Blues Special Records y Ñandú Crazy Records, que editó a muchos de estos músicos y también a bandas locales que no tenían cabida en las multinacionales, dándoles la oportunidad de poder acceder al público con sus grabaciones.

Por su parte, Ale Bravo and The Blues Bagres es una banda blusera tradicional integrada por Alejandro Bravo en guitarra y voz, Cristian Bibel en bajo, Peter Palacios en guitarra y Jorge Mansilla en batería.

Su repertorio está compuesto por clásicos de los grandes maestros del blues como Muddy Waters, Howlin' Wolf, Jimmy Reed, Little Walter, Sonny Boy Williamson II, Elmore James, John Lee Hooker, Magic Slim, Magic Sam, más temas de la autoría de Bravo, inspirados por los grandes maestros del género.

En 2002 Alejandro Bravo formó La Zapeta Blues Band, con esta banda ha tocado en infinidades de pubs y clubes de Gualeguay (su ciudad de origen) y alrededores. En Buenos Aires compartió escenario con León Almará (primer guitarrista de Memphis, Blind Lemon, Blues Special Band); llegando a tocar en el Blues Special Club, lugar regenteado por el gran Adrián Flores.

Comentarios