La Provincia
Lunes 08 de Junio de 2015

Una cita con la educación en distintas localidades de Entre Ríos

La propuesta territorial Estamos ahí pasó por Nogoyá y Rosario del Tala. Continúa en Viale

Con una importante participación de estudiantes, docentes y directivos se desarrolló la propuesta de abordaje territorial Estamos Ahí, impulsada por Consejo General de Educación, en la ciudad de Nogoyá y Tala. Con la prioridad de abordar las necesidades locales y bajo la impronta de la actual gestión de gobierno provincial se han recorrido, en este trayecto, un total de diez departamentos y localidades de la provincia. El próximo lunes, el abordaje estará en la localidad de Viale.

Se trata de una llegada conjunta del organismo, a través de las distintas direcciones de nivel, coordinaciones y programas, a las ciudades más importantes de la provincia con el propósito de acompañar a cada uno de los actores del sistema educativo a nivel pedagógico y administrativo. La presidente del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, manifestó sobre esta propuesta que “Estamos Ahí demandó de una logística importante, de la buena predisposición de todos los funcionarios del CGE y de la colaboración de las diferentes Direcciones Departamentales de Escuelas, sin ellas no podríamos realizar este abordaje”. 

La funcionaria consignó que muchos municipios también se sumaron a participar activamente, lo que habla de una política de gobierno a la que le preocupa la unidad, el consenso y la articulación, en pos de obtener los mejores resultados. 

Luego, Vallori señaló: “Nuestra preocupación es garantizar los procesos pedagógicos que tienen lugar en el aula y que la Educación de calidad que tenemos en la actualidad sea para todos y todas. Que nuestros jóvenes participen, que se sientan parte de nuestra comunidad, que sean ciudadanos críticos y que estén en el aula”.

Nogoyá y Tala

En la ciudad de Nogoyá la jornada se desarrolló en la escuela Normal Superior Antonio Sagarna con una gran participación de estudiantes, docentes y directivos del establecimiento. En el Departamento Tala la actividad tuvo lugar en la en la escuela N° 1 M. Leguizamón con la participación del intendente Oscar Rosseti; el senador provincial Luis Schaff; el diputado nacional Lautaro Gervasoni y la directora Departamental de Escuelas, Mirta Andurno. 

En ambas jornadas de trabajo se destacó la actuación del coro escolar integrado por niños de 3° y 6 ° grado; y la participación de los estudiantes de la escuela Secundaria N° 9 René Favaloro de Lucas Gonzaález y la escuela Técnica N°1 de la localidad. 

En la oportunidad, se hizo entrega de un material educativo de lectura junto a los cuadernillos de preparación al Parlamento Juvenil del Mercosur y otros recursos destinados al fortalecimiento de las prácticas institucionales. 

Seguidamente le sucedieron mesas de trabajo, talleres, asistencias técnicas y asesoramiento. El objetivo de esta propuesta, es que en cada jornada la comunidad educativa pueda asesorarse en los trámites más importantes del quehacer docente, formar parte de alguna asistencia técnica o línea de trabajo que realice en su institución. Algunas de las mismas son los procesos de carga vía web del relevamiento anual 2015, para escuelas rurales e Institutos de Formación Superior, la presentación del dispositivo para el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas.
 

Comentarios