Ovacion
Lunes 19 de Enero de 2015

Una chilena entre las chicas

Triatlón. Lo que dejó la competencia femenina en La Paz. Valentina Carvallo ganó de punta a punta la prueba en Elite Mujeres y se llevó el reconocimiento de todos y el pasaporte para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Una chilena se llevó la edición 31ª del triatlón Internacional de La Paz en lo que fue la prueba Elite Dama. La notable deportista Valentina Carvallo ganó de punta a punta la competencia exigente con un calor que abrazaba a todos los presentes. La trasandina marcó un tiempo de 2h 15’ 23” para llevarse el pasaporte directo a los Juegos Panamericanos 2015 de Toronto, Canadá.

En segundo lugar arribó la argentina, Romina Biagioli y en tercer lugar fue para la también argentina, Romina Palacios Balena. En tanto más atrás quedó en el cuarto lugar del clasificador para Flavia Díaz, también chilena. En quinto lugar arribó María Victoria. La nacida en Victoria, Entre Ríos, se llevó el aplauso del público que de gran manera se hizo presente.

La chilena dominó en todo momento y se llevó con autoridad la prueba que tuvo un recorrido primero con la natación sobre un circuito boyado preparado especialmente y teniendo en cuenta la crecida del río Paraná. El ciclismo fueron 40 kilómetros por las calles de La Paz y la ruta. El pedestrismo fue lo más exigente para las chicas, fueron cuatro vueltas sobre un trazado de 2,5 kilómetros cada uno de ellos.

Valentina Carvallo ganó con una buena diferencia ante sus rivales. La chilena se quedó con el pasaporte a los Juegos Panamericanos de Toronto y sobre todo el primer gran aplauso de la jornada del triatlón internacional.

Tras pasar la línea de llegada la ganadora habló con Ovación y comentó: “Realmente me pone muy bien haber ganado esta carrera porque logré la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto y eso me pone realmente feliz, ya que no tenía muchos puntos ITU acumulados para clasificar porque no había corrido tantas carreras. Ahora a entrenar duro más tranquila para los Juegos”.

“Entrené estos meses para este tipo de competencia y la carrera de La Paz era una linda prueba para saber cómo estábamos dentro de la distancia ITU y la verdad estamos muy conformes con lo que hicimos en una competencia que se sentí mucho el calor”, agregó.

“Es la primera vez que corro en la ciudad de La Paz y sentí el calor, pero me voy súper feliz por el resultado en la Elite”, aseveró la chilena que vino a La Paz como candidata y no defraudó. Por su parte, la mejor argentina en la prueba de Elite Damas fue la cordobesa Romina Biagioli, que supo de victoria en suelo paceño.

La deportista habló tras su arribo a la meta y dijo: “La verdad fue duro y costó, pero me voy conforme con lo realizado en la carrera. Fue una carrera dura porque el calor se sintió mucho más a la hora del pedestrismo. Fue la vez que sentí más la temperatura ante todo el pavimento. Pero igual nos vamos conformes con el segundo lugar en una carrera que se siente el calor por la época del año y eso lo sabemos”.

“Nosotros estamos clasificados a los Juegos Panamericanos y ahora se viene unas fechas del calendario nacional y luego fechas del calendario internacional y sí luego pensar en Toronto”, agregó la ganadora en Damas.

 

De Entre Ríos

María Victoria Rivero fue la mejor entrerriana en la competencia en Damas. La oriunda de la ciudad de Victoria quedó quinta en la general de Mujeres y se llevó su merecido reconocimiento. Fueron 19 chicas que desafiaron el intenso calor y a las calles de La Paz. Varias llegaron descompuestas por dejar todo en la prueba.

Comentarios