La Provincia
Domingo 10 de Abril de 2016

Una caravana de autos saldrá de Paraná para acompañar a Cristina en Comodoro Py

Se concentrarán en la estación del ferrocarril el martes a las 19. También partirán vehículos desde Federal y Concordia y en el camino se sumarán militantes de otras localidades.

Diferentes agrupaciones políticas kirchneristas se encuentran organizando una caravana de autos que partirá el martes a la noche de Paraná rumbo a Buenos Aires, para sumarse a la manifestación en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner el miércoles en los tribunales de Comodoro Py.
Ese día la expresidenta debe prestar declaración indagatoria ante el juez Claudo Bonadío, quien la citó como imputada en la causa abierta por las operaciones de venta de dólar futuro.
Con el objetivo de expresar un apoyo masivo a Cristina ante lo que consideran una fuerte embestida judicial, el Frente para la Victoria y las diferentes agrupaciones kirchneristas se movilizarán desde todo el país. En Paraná la concentración se realizará desde las 19 en la estación del ferrocarril de bulevar Racedo, con la idea de partir desde allí aproximadamente a las 21 y arribar a primera hora a Buenos Aires el miércoles.
En el camino, la caravana se irá nutriendo de militantes que se sumarán en otras localidades. También partirán otras columnas desde Federal y desde Concordia. El punto de encuentro de la militancia entrerriana será Zárate.

Según se indicó a UNO desde la organización de la carvana, desde Paraná ya se anotaron cerca de un centenar de vehículos. Aclararon que cada uno se hará cargo de los gastos de combustible que demande el viaje.
También señalaron que participarán legisladores provinciales y encabezarían los cinco diputados nacionales que votaron en contra del pago a los fondos buitres: Carolina Gaillard, Juan Manuel Huss, Julio Solanas, Lautaro Gervasoni y Jorge Barreto.
El juez Bonadio acusó a la expresidenta de tomar la decisión política de vender dólar futuro a un valor inferior al de mercado, lo que significó un perjuicio para las arcas del Estado. La utilización de la figura de asociación ilícita para la imputación le permitiría eventualmente ordenar la detención de la exmandataria.

Comentarios