Derechos Humanos
Lunes 08 de Agosto de 2016

Una calle de Paraná llevará el nombre de Carmen Salvay de Germano

El acto de imposición de nomenclatura se realizará este martes a las 16 en la zona del exhipódromo de la capital entrerriana.

Este martes 9 de agosto, a partir de las 16, se realizará la ceremonia en que se designará con el nombre de Carmen Salvay de Germano a la calle número 1837, en el tramo comprendido entre Salvador Maciá y avenida Almafuerte, en un sector del predio que ocupara el exhipódromo de la capital entrerriana.

El acto se desarrollará en la intersección de calles José Lambarri y 1837, lindante a la plaza "Mujeres Entrerrianas". La titular del Concejo Deliberante,Josefina Etienot, hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía local a participar de la ceremonia.

La imposición del nombre de Carmen Salvay de Germano a esta calle fue dispuesta por el cuerpo legislativo paranaense a través de la ordenanza 9.416, sancionada el 16 de junio pasado, autoría del concejal Juan Enrique Ríos.

Carmen Salvay de Germano, madre de Eduardo "Mencho" Germano, detenido – desaparecido durante la última dictadura cívico militar, fue una mujer símbolo de la lucha en reclamo de "Memoria, Verdad y Justicia" en el país.

Comentarios