La Provincia
Martes 20 de Octubre de 2015

Una buena oportunidad para escuchar sobre neurociencia

El seminario intensivo se realizará el viernes en la Facultad de Ciencias Económicas

Los que tienen ganas de conocer la importancia de la Neurociencia y la ingerencia que tiene en la vida diaria tendrán la chance el viernes de realizar el taller intensivo que facilitarán la neuropsicoeducadora Lucrecia Prat Gay y el profesor Carlos Teisaire en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas.  
El seminario, que se realizará en doble turno, es gratuito para los exalumnos de Mediación que pasaron por el Centro de Estudios y Análisis en resolución y transformación de conflictos y con un arancel de 300 pesos para el público en general.
“La neurociencia se está estudiando en el mundo para gestinar las emociones que si no la sabemos manejar  nos perjudican”, respondió a UNO Marta Arrias, la directora del centro de mediación que funciona desde 2006 en la institución educativa. Ahora 20 alumnos están terminando el curso que en noviembre se sumarán a  la lista de 800 egresados. 
La Secretaría de Extensión de la Facultda de Ciencias Económicas organizó el taller de neurociencia que se realizará  el viernes de 8.30 a 12.30 y de 15 a 19  en el Salón de Actos de la Facultad, Urquiza 552 en el centro de Paraná.
"Muchos son los interrogantes que se tejen alrededor de como aprende nuestro cerebro. Su funcionamiento es un fenómeno múltiple, que puede ser descripto a nivel molecular, celular, organizacional, psicológico y o social. No hay límite para el crecimiento ni para las capacidades para aprender más. Las neuronas continúan siendo capaces de hacer y reforzar nuevas conexiones a lo largo de toda la vida. Comprender por qué pensar positivamente es el primer paso hacia el éxito académico", anunciaron desde la casa de altos estudios.  
Las inscripciones se realizan en extension@fceco.uner.edu.ar. 

Comentarios