Ovacion
Sábado 24 de Enero de 2015

Una buena imagen pese a la derrota

Fútbol. Patronato sumó sus primeros minutos de fútbol en la pretemporada. El Rojinegro cayó 1-0 ante Colón en Santa Fe. El equipo de Iván Delfino tuvo tenencia de balón, pero le faltó el gol.  

Mauro Meyer/ Ovación

mmeyer@uno.com.ar

 

La era Iván Delfino en Patronato tuvo ayer los primeros minutos oficiales de fútbol en dos amistosos disputados ante Colón en Santa Fe y ante Viale FBC en el estadio Grella. Por la mañana, el equipo Rojinegro cayó 1 a 0 ante el Sabalero en un partido donde plasmó en cancha gran parte de la idea que pretende el técnico para esta temporada. La presión sobre el rival, la tenencia de la pelota y el orden a la hora de trasladarla fueron los argumentos que presentó el elenco paranaense. Claro está que más allá de contar con ocasiones de riesgo, el gol no apareció.

Por la tarde, el Santo recibió a la V Azulada, donde fue victoria para el local por 2 a 1 (Ver aparte). El próximo duelo amistoso será el martes en Paraná en la revancha ante el equipo santafesino.

 

Control

En el duelo ante Colón, que tuvo un tiempo de 40 minutos y otro de 35, a Patronato le costó acomodarse en los primeros minutos de cada período. Por eso, a los 4’, una desatención defensiva le permitió a Gustavo Villarruel sacar un remate alto entrando por izquierda al cual Michel Etulain le puso poca resistencia. Los dirigidos por Delfino asimilaron el golpe y con la pelota en su poder generaron situaciones de riesgo. Pero la falta de gol ya es un mal que persigue al equipo paranaense y ayer ante el Sabalero no fue la excepción. Leonardo Acosta no estuvo certero con sus remates, Matías Quiroga participó poco y nada en ataque y los centros enviados por los volantes externos no encontraron nunca a un compañero. El panorama poco cambio en el complemento, porque el dominio de la visita no se pudo plasmar en la red. Igual, es evidente que a la idea que pretende imponer el entrenador le falta rodaje. Ayer se pudo ver apenas la sana intención de llevarla adelante.

Aprobaron

Buen debut tuvieron Lucas Mazzulli y Matías Garrido, las dos incorporaciones que entraron desde el vamos. Un escalón más arriba estuvo el ex-Acassuso, con un panorama de juego en el mediocampo más que interesante. En el complemento ingresó Marcos Quiroga, otro de los refuerzos que aprobó su primer examen. De los conocidos, hubo un buen partido de los laterales (Lautaro Geminiani y Lucas Márquez).

 

Comentarios