Ovacion
Jueves 29 de Enero de 2015

Una buena imagen a pesar de la derrota

Fútbol: Tercer amistoso de Atlético Paraná. El Decano cayó por 1 a 0 ante Atlético Rafaela. En el cotejo de los suplentes fue triunfo para la Crema por 4 a 0.

Atlético Paraná tuvo ayer su tercer partido de preparación con vistas a su participación en el Nacional 2015, que se producirá el 14 de febrero cuando reciba a Ferro Carril Oeste en el Pedro Mutio.


El Decano visitó Atlético Rafaela y en el partido principal que tuvo una duración de 50’ –dividido en  dos tiempos de 25– fue triunfo para el dueño de casa por 1 a 0. Diego Reynoso, en contra, marcó el tanto del cotejo.


En el duelo de las formaciones alternativas, que tuvo la misma duración, fue goleada del elenco de la Perla del Oeste santafesino por 4 a 0 con conversiones de Nicolás De Librecco, Rodrigo Colombo, Guillermo Paul Fernández e Ignacio Pusetto. El sábado, el Decano paranaense jugará, desde las 9, ante Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier López del barrio Centenerio.

 

EL PRINCIPAL. En la primera de las confrontaciones desarrolladas en una de las canchas del predio del Celeste hubo una marcada paridad en el primer tiempo. Hasta puede decirse que el Rojiblanco del barrio San Martín acreditó una mayor posesión de pelota que no se vio cristalizada con llegadas claras al arco defendido por Esteban Conde. Solamente en jugadas con pelota detenida el Gato, merodeó la valla contraria.


Los dirigidos por Edgardo Cervilla aguantaron a pie firme el ritmo que le intentó imponer un equipo de una categoría superior, que en contadas ocasiones logró poner en aprietos el arco custodiado por Ignacio Arce.   


En la segunda parte los orientados técnicamente por Roberto Sensini tomaron las riendas del cotejo, aunque repitiendo las misma dificultades que en la etapa anterior para generar opciones de gol. Tal es así que logró quebrar la paridad en una acción desafortunada de Diego Reynoso que en su afán de interceptar un envío de Nicolás Orsini, descolocó a Arce para marcar el desnivel y establecer la mínima diferencia que a la postre sería definitiva.  


Más allá de la intención de ir por la paridad, Atlético Paraná siguió mostrando dificultades para crear juego en ofensiva. Finalmente la Crema terminó acreditándose una victoria justa que no opacó la labor del elenco entrerriano.

 

SEGUNDO JUEGO. Para el encuentro entre los elementos de recambio, hubo una mayor diferencia de producción que quedó reflejada claramente en el resultado.


La escuadra de Boquita Sensini hizo prevalecer la jerarquía de alguna de sus individualidades y en la primera parte sacó una ventaja de dos goles a través de Nicolás De Librecco y Rodrigo Colombo.


Pocas veces el Deca pudo contrarrestar la superioridad de su ocasional rival lo cual quedó reflejado en el periodo complementario con las anotaciones del ex-Boca Juniors, Guillermo Paul Fernández e Ignacio Pusseto para redondear un categórico 4 a 0.


La alineación dispuesta por Edgardo Cervilla para la ocasión estuvo integrada por Mauricio Ruggero; Martín Galli, David Dri, Milton Alvez, Maximiliano Piris; Pablo Vercelino, Gastón Petrucci, Jonathan Belforte, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Matías Benítez.


Por encima de cualquier resultado a esta altura del año lo que importa es analizar rendimientos y sacar conclusiones.    

 

 


Trabajo santo


Patronato entrenó ayer en doble turno. Ambas sesiones de entrenamiento tuvieron lugar en el predio La Capillita, situado en las cercanías de la Segunda Brigada Aérea de Paraná.


Por la mañana, hubo trabajos tácticos y por la tarde un trabajo con pelota.

 

El sábado el Rojinegro tendrá una nueva presentación amistosa, cuando visite a Atlético Rafaela, el sábado por la mañana.  

 


DESDE EL ALBO. All Boys va a tener un año complejo entre los problemas financieros en el club y la crítica posición que tiene en la tabla de promedios: “Hay que estar bien físicamente porque será un torneo largo y muy duro”, dijo Pablo Barzola. 

 

 

Comentarios