A un click
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Una bebé despertó del coma antes de ser desconectada

Poco antes de que los médicos procedieran a desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida, una bebé de un año y medio despertó del coma, en un hospital de Niza, Francia.




La pequeña Marwa sorprendió a familiares y médicos, tras enfrentar una severa condición médica que la puso en coma, se trata de un extraño virus que le provocó ya graves trastornos neurológicos, así como fallas multiorgánicas.




Debido al sombrío panorama médico, los especialistas intentaron convencer a los padres de Marwa de que lo mejor era desconcertar a la niña, ya que, sus posibilidades de volver a reaccionar eran muy pocas, sin embargo, ellos se negaron a aceptar que se le retirara la respiración artificial.




El caso fue tan controversial, que llegó hasta los tribunales, ya que los padres intentaban apelar el dictamen y con ello, lograr que se volviera a hacer una nueva revisión de la condición médica de su hija, logrando que tres neurólogos fueran a verificar la situación.



El pasado 16 de noviembre, los especialistas fueron a visitar a Marwa, pero sólo confirmaron lo que ya se había reportado con anterioridad, por lo que avalaron el proceso para desconectar a la pequeña.




Días después y para sorpresa de los médicos, la pequeña Marwa abrió los ojos y comenzó a responder con pequeños gestos a la voz de su padre.




Jamais sans Marwa





La noticia fue compartida a través de redes sociales por Bouchenafa Mohamed, quien es padre de la niña, publica el sitio Zócalo.




Circula un video en el que se puede ver a la bebé con sus ojos bien abiertos y esbozando una sonrisa, mientras escucha hablar a su padre.




Aunque en poco tiempo, la noticia ha generado gran revuelo, las autoridades médicas de Francia, han demandado a la sociedad que se mantenga serena y calmada, para que se puedan hacer los estudios y valoraciones pertinentes.




Así como consideran necesario que los especialistas involucrados en el caso, puedan continuar trabajando con el profesionalismo requerido.



Comentarios