Pais
Miércoles 29 de Abril de 2015

Una beba de cuatro meses murió tras incendiarse una vivienda

Ocurrió en el barrio porteño de Liniers. La madre y un tío de la nena resultaron heridos con quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Una beba de cuatro meses murió, mientras que su madre y un tío sufrieron quemaduras graves, como consecuencia de un incendio que se registró en un local utilizado como vivienda, situado en el barrio porteño de Liniers.

El trágico hecho se produjo cerca de las 20 de este martes en la avenida Juan B. Justo al 9.300, donde varios locales comerciales son utilizados como viviendas por varias familias.

En el momento del siniestro, que se produjo por causas desconocidas, se encontraban en la vivienda la pequeña de cuatro meses, su madre y un tío.

Cuando comenzó el incendio, un vecino llamado Héctor intentó colaborar con el rescate de la beba, la que resultó infructuosa.

Tanto la madre de la nena como el tío recibieron graves quemaduras, por lo que fueron trasladados al Hospital Vélez Sarsfield en ambulancias del servicio de emergencias SAME.

El vecino, de unos 65 años, aseguró, en declaraciones a la prensa, que se hizo todo "lo posible" para rescatar a tiempo a la beba, pero no se logró el objetivo porque no se acordaban donde la habían dejado durmiendo y la pequeña no lloraba.

"Yo llegué al cochecito, porque creí que la nena estaba ahí, pero se ve que la pusieron en la cama o en otro lado. El humo la habrá asfixiado porque no la pudimos encontrar. La mamá hizo todo lo posible, se quemó toda la cara y los brazos, lo mismo que el tío, que se sacó la camisa", contó Héctor, que también sufrió un principio de asfixia.

El hombre dijo desconocer como se había iniciado el fuego porque en el local no había garrafas ni otros artefactos, además de las lámparas de luz.

Fuente: Terra

Comentarios