Música
Martes 30 de Agosto de 2016

Una banda de rock adolescente de Paraná dará su primer recital

Será este viernes en el Círculo Católico de Obreros. Leo, Cristian y Lautaro formaron en 2014 la agrupación que se llama "Óxido zing". Ellos escriben y componen sus propios temas.

Jóvenes, talentosos y carismáticos. Así son Leo Larrosa, de 14 años; Cristian Barbabianca, de 16, y Lautaro Da Silveira, de 18. Ellos formaron en 2014 la banda de rock "Óxido zing" y este viernes darán su primer recital en el Círculo Católico de Obreros, Andrés Pazos 347 de Paraná.


En diálogo con UNO, los chicos contaron que están muy emocionados porque este viernes darán su primer concierto en público. "Hemos tocado en algunos cumpleaños o fiestas privadas, pero el viernes daremos nuestro primer recital importante", manifestó Da Silveira y agregó que tocarán cerca de la medianoche.


"El viernes en el Círculo Católico de Obreros habrá un festival de cerveza en el que tocarán muchas bandas. El encuentro empieza a las 20 y nosotros tocaremos cerca de la medianoche", contó Larrosa al tiempo que aclaró que van a tocar entre seis y diez temas, todos de producción propia. "Aunque tal vez sumemos algunos covers de Virus, Los Abuelos de la Nada y Miguel Mateos", detalló.



Leo 1.jpg



Origen de la banda


Cristian y Lautaro van a la Escuela Secundaria Nº 4 Domingo Faustino Sarmiento y siempre tuvieron interés por la música. "Nos gusta mucho, nos apasiona. Un día empezamos a juntarnos y probar tocar juntos y sonó bien", explicó Da Silverira, bajista y vocalista de "Óxido zing". A lo que adhiere Barbabianca, guitarrista de la banda: "Como vimos que el proyecto de banda iba bien, un día Lautaro me dice de agregar a un tercer integrante a la agrupación y así invitamos a Leo".


Leo, además de acudir diariamente a la Escuela Secundaria Nº 36 (ex Comercio), también va a la Escuela Especial Nº 1 Hellen Keller, y fue en este lugar en donde conoció a Lautaro, ya que ambos tienen visión reducida.


"Fue por 2010 que nos conocimos, jugábamos al fútbol y también tocábamos juntos el piano. Así que cuando pensé en formar una banda, pensé en Leo porque él toca muy bien la bateria", señaló Da Silveira y apuntó que los tres integrantes de la banda siempre estudiaron música y tuvieron un importante interés por el rock nacional e internacional.


"Congeniamos muy bien, Leo toca la batería, Cristian la guitarra y yo el bajo y canto pero no solo porque los chicos me acompañan con el coro", destacó Da Silveira.



Leo 3.jpg



Temas propios

"Nos gusta mucho la música, pero nuestros temas tienen una importante influencia de rock, punk y grunge", afirmó Cristian al tiempo que mencionó bandas de los 70, 80 y 90.


Sobre los temas que componen y escriben, Lautaro, uno de los que lleva adelante esa tarea, indicó: "Escribo la letra, luego la música y después entre todos le damos forma al tema. Generalmente abordamos temas como el amor y la vida cotidiana. Nos gusta contar historias".


"Los nombres de algunos temas son variados, tenemos uno que se llama 'El amor', otro 'Ojos del futuro' y también uno que es 'Solo siga'", agregó Cristian a lo que Leo agregó: "Ya tenemos como 12 temas propios, de los cuales seis vamos a interpretar el viernes en el recital".


Los adolescentes contaron que el paso siguiente es grabar un disco y que están en trámite de hacerlo. "Ya empezamos a hablar con gente que está abocada a grabar discos. Aún no está definido nada, pero tenemos toda la intensión de lanzar nuestro CD", señaló Larrosa.


Por último, Lautaro indicó que el nombre de la banda no es por nada en particular, sino es porque "simplemente nos gustó como quedaba la idea del óxido y la palabra sing (por cantar en inglés) con la z".

Comentarios