Policiales
Viernes 17 de Abril de 2015

Una banda atacó una vivienda en el barrio Lomas del Golf

Ocho personas ocasionaron destrozos en una vivienda ubicada en calle 1620, en un presunto intento de robo. Vecinos denuncian que es el abandono por parte del municipio lo que propicia los repetidos hechos de inseguridad en la zona.

El violento episodio ocurrió el jueves por la noche, cuando un grupo de delincuentes intentaba ingresar a una vivienda de la calle 1620, ubicada en el barrio Lomas del Golf, en el norte de la ciudad.

Fueron cerca de ocho jóvenes los que actuaron como una verdadera pandilla, atacando con palos y piedras el frente de la vivienda ubicada en el barrio del norte de la ciudad. Fueron momentos de extrema tensión, ya que el propietario se encontraba en el interior de la vivienda cuando los delincuentes intentaron ingresar. “El dueño de la casa empezó a gritarles desde adentro para que se fueran; como vio que seguían, quiso salir, pero se le vinieron encima, así que tuvo que encerrarse”, contó a UNO un vecino que, tal como la víctima de este hecho, prefirió resguardar su identidad.

Afortunadamente, a pesar de los destrozos, el robo no llegó a concretarse. Sin embargo en los últimos meses se registraron varios hechos que ponen a los vecinos en alerta. “Solamente en la calle 1620, en los últimos dos meses, hubo cuatro robos. Se suma el episodio de anoche y todos los que se vienen dando en toda la zona”, expresó el denunciante.

El barrio Lomas del Golf se encuentra al norte de la ciudad, entre el campo de Golf del Club Atlético Estudiantes y el camping de UPCN, pero no se accede sino haciendo varias cuadras de tierra, entre pastizales. Vecinos denuncian que el estado de abandono de los terrenos baldíos, las calles intransitables y la falta de luminarias hacen de la zona una verdadera “boca de lobo”.

“El problema es que la Municipalidad no desmonta, no obliga a UPCN, ni al Golf a cortar el pasto, entonces esta gente se esconde ahí y sumado a eso, todas las farolas por calle Ayacucho no funcionan”.

Reunión
Los vecinos sospechan que el hecho puede tener que ver con el allanamiento que la Policía realizó en barrio Los Arenales. Por eso este sábado se reunirán para analizar el problema y definir acciones tendientes a mejorar la seguridad en el barrio.

Comentarios