Atlético Paraná
Jueves 11 de Agosto de 2016

Una baja en la defensa Decana

Diego Reynoso sufrió la fractura del pómulo derecho. El Mudo estará dos meses fuera de escena. Guido Rancez y Diego Ftacla también integran la enfermería.

La reducción del presupuesto llevó a reducir el plantel de Atlético Paraná. No obstante, el entrenador Darío Ortiz cuenta con dos alternativas en cada posición, algo que solicitó desde que se hizo cargo de la conducción técnica del elenco de barrio San Martín. En las últimas horas, el entrenador mendocino se notificó de que no podrá contar con uno de sus jugadores por un tiempo prolongado.

En el último amistoso que el Decano disputó sufrió la baja de Diego Reynoso. El Mudo se retiró del juego ante Atlético San Jorge con un golpe en el pómulo derecho. Días después los estudios médicos certificaron que el experimentado defensor sufrió la fractura en la zona mencionada. Esta lesión le demandará dos meses de rehabilitación.

De esta manera, la última línea pierde a un jugador con rodaje, aunque en principio estaba como alternativa de recambio de Ortiz. En los últimos tres ensayos formales (Libertad de Concordia, Unión de Santa Fe y Atlético San Jorge) la dupla central titular estuvo conformada por Alejandro Manchot y Facundo Quiroga. Por su parte, el ex Colón de Santa Fe, Olimpo de Bahía Blanca y Atlético Rafaela, entre otros equipos, formó zaga en el elenco alternativo junto a Federico Paolucci.

Enfermería. Reynoso no es el único jugador que integra la lista de lesionados, también se encuentran en ella Guido Rancez y Diego Ftacla.

El mediocampista sufrió una tendinosis en la rodilla izquierda. Esta molestia se manifestó tres semanas atrás, después del primer partido de pretemporada que realizó Atlético Paraná. El jugador con pasado en inferiores en Unión de Santa Fe comenzó ayer a trotar después. La próxima semana comenzará a trabajar con mayor intensidad. En tres semanas estaría a la par de sus compañeros.

Por su parte, el delantero padece una lesión muscular que encendió la alarma. Llegó alivio al cuerpo técnico cuando los resultados de la ecografía descartaron una ruptura fibrilar y certificaron un edema en el soleo. Esta contractura le demandará 10 días de rehabilitación al marplatense, quien se perdería la primera fecha en el caso que el campeonato comience el 19 de agosto, y ganaría terreno si el inicio de la temporada se posterga.

***
De compañero a adversario

Mauro Ruggiero es refuerzo de Flandria. El ex-Atlético Paraná se transformó ayer en flamante refuerzo de Flandria. El arquero había rescindido su contrato con el Decano ante una oferta del Nacional Potosí de Bolivia. Sin embargo rompió ese vínculo ante la imposibilidad de trasladar a su familia al vecino país. De esta manera, Ruggiero recaló en el Canario de la localidad bonaerense de Jáuregui. Ayer, Ruggiero se integró al plantel del último campeón de la Primera B Metropolitana.

Comentarios